martes, 12 de octubre de 2010

ALCALDE DE SABINAS HIDALGO ES ATACADO EN MEDIOS CIBERNETICOS


ALCALDE DE SABINAS HIDALGO ES ATACADO EN MEDIOS CIBERNETICOS
Juan Manuel Reyes Cruz 12 de octubre de 2010
El alcalde Raúl Mario Mireles Garza, del municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, al parecer no tiene ángel entre sus pobladores ya que en medios cibernéticos , lo atacan verbalmente después del atentado de ayer por la noche en su contra en esa municipalidad ubicada a 100 kilómetros al norte de la capital Monterrey y a 120 kilómetros de la frontera con Estados Unidos. Mireles de extracción priista, es acusado de corrupción y de no velar por los intereses de la ciudadanía ya que solo cumple caprichos de unos cuantos y por lo regular no se le ve en su oficina, ya que se la pasa viajando sobre todo a San Antonio Texas . La ceremonia de honores a la bandera y el evento que se llevaría a cabo en conmemoración del Día de la Raza o descubrimiento de América fue cancelado y se suspendieron las clases en la mayoría de las escuelas de esa población, aunque temprano, el alcalde dejó entrever que se llevaría a cano la ceremonia menciona Vamos a realizar el izamiento a la bandera con motivo del 12 de octubre y todo va a continuar de manera normal´”. La ciudad está copada por infinidad de vigilancia en sus entradas y salidas por la carretera nacional Monterrey-Laredo, Paras, y Bustamante Nuevo León. La granada arrojada a la casa habitación del alcalde se escuchó en todo el barrio conocido como el Aguacate, zona popular ubicada al poniente de la ciudad por su inmensa cosecha de aguacates sobre todo en este tiempo.
http://www.notisistema.com/noticias/?p=306650
Atentan contra Raúl Mireles Garza, alcalde de Sabinas Hidalgo, NL
Por quinta ocasión, el municipio de Sabinas Hidalgo es blanco de la delincuencia, luego de que un artefacto explosivo detonó en la finca del Alcalde de Sabinas Hidalgo, a unos 120 kilómetros al norte de la Capital de Nuevo León.
El alcalde, Raúl Mireles Garza se encontraba en el interior de su domicilio junto con su familia, ubicado en la Calle Matamoros 1360 del Barrio El Aguacate en la cabecera municipal, cuando un hombre en bicicleta arrojó la granada, misma que detonó debajo de la patrulla 027 que vigilaba el inmueble.
De acuerdo al reporte de la Policía Ministerial del Estado, los hechos se registraron poco después de las 21:30 horas; y en el lugar resultó lesionado el policía Ramón Abelardo Garza; quien cuenta con una herida en la pierna izquierda, producto de las esquirlas de la granada de fragmentación.
Tras la llamada de auxilio, de inmediato se acordonó el área por elementos ministeriales y del Ejército Mexicano; mientras el herido era trasladado al Hospital General de dicha localidad.
Con la explosión de la granada varios vehículos estacionados en la zona aledaña a la residencia del presidente municipal resultaron con daños, así como el frente del inmueble. Se informó que la familia del presidente municipal se resguardó en una de las recámaras ante el temor de ser víctimas de un acto criminal.
Hasta el momento, presuntos miembros del crimen organizado han flagelado la sede de la Secretaría de seguridad Pública en el municipio fronterizo; el pasado 23 de agosto, dos granadas fueron lanzadas al inmueble, una de ellas no detonó. Después el pasado 6 de septiembre detonaron otras dos; además de que los Alcaldes de Santiago y Doctor González han muerto; el primero ejecutado por miembros de la delincuencia; y el segundo por problemas en la tenencia de la tierra.
A pesar del atentado, el Alcalde continuará con su agenda de trabajo diario, y este 12 de Octubre llevará a cabo una ceremonia en la Plaza Principal de dicha localidad, según informó el Secretario de Ayuntamiento, Diego Ugarte. “El alcalde giro instrucciones para que se lleve a cabo la agenda como se había establecido, vamos a realizar el izamiento a la bandera con motivo del 12 de octubre y todo va a continuar de manera normal, esa es la instrucción que dio”, concluyó, al revelar que la vigilancia se mantendrá en la residencia del presidente municipal por parte de elementos de la Policía Federal Preventiva. (SUN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...