martes, 26 de octubre de 2010

MIGRANTES DEBEN RECIBIR TRATO HUMANO Y DIGNO. DIPUTADA FEDERAL


MIGRANTES DEBEN RECIBIR TRATO HUMANO Y DIGNO.
DIPUTADA FEDERAL
Juan Manuel Reyes Cruz 26 de octubre de 2010
Los muros y la persecución a los migrantes no son la solución para controlar su cruce a los Estados Unidos en busca del “sueño americano” del que muchos no logran hacerlo realidad.
Cristabell Zamora Cabrera, Diputada Federal, rechaza la idea de que se construyan muros en las fronteras al igual que le indigna la “caza” hacia los migrantes quienes buscan una mejor condición de vida.
Reconoció que en materia de derechos humanos hay mucho por hacer, pero que nunca se estará de acuerdo con muros o persecución de personas que solo buscan una mejor calidad de vida para sus familias.
En el caso del Instituto Nacional de Migración este continuará con su labor en apoyo a los migrantes, vigilando reciban un trato digno, de respeto y humano, por el simple hecho de pisar suelo mexicano para alcanzar el famoso “sueño americano”.
Además, Gobernación será quien siga haciéndose cargo del apoyo y asesoría a las personas que busquen refugio en este país.
“Nunca estaremos de acuerdo con muros fronterizos, sobre todo porque la migración es un fenómeno que se ha dado siempre. La migración es algo que no se puede detener, pero si se puede regular para que se haga de manera controlada”, aseguró Zamora Cabrera.
México tiene mucho que trabajar, en este tema, ya que la realidad de las fronteras norte, el sueño americano es mayor. Se cuenta con los grupos beta y a veces es muy cuestionado en sus acciones; ya que dan protección a los migrantes, pero hay que buscarles recursos adicionales para que puedan actuar de manera correcta.
Zamora Cabrera agregó que respecto a los recursos hay mucho por hacer para que las autoridades encargadas de apoyar a los migrantes tengan lo necesario para que lo hagan bien.
Afirmó que así como se legisla, se vigila para que las autoridades y funcionarios hagan bien su papel, también a ellos como legisladores los vigilan, los evalúan para que todos tengan un buen desempeño y se haga un buen trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...