jueves, 14 de octubre de 2010

MIL MILLONES DE PESOS DEUDA DE NUEVO LAREDO A PAGAR A 20 AÑOS. 85 POR CIENTO DE LA CIUDAD CUENTA CON PAVIMENTO



MIL MILLONES DE PESOS DEUDA DE NUEVO LAREDO A PAGAR A 20 AÑOS. 85 POR CIENTO DE LA CIUDAD CUENTA CON PAVIMENTO
Juan Manuel Reyes Cruz 14 de octubre de 2010.

Nuevo Laredo, está endeudado, esa es una realidad. El crédito otorgado por el Banco de Desarrollo del Norte, es de mil millones de pesos a pagar en los próximos 20 años. Sin embargo todo préstamo, genera progreso si este se invierte adecuadamente. Esta ciudad tiene terminados 4 colectores de 8 que iniciaron con la administración de Ramón Garza Barrios. El 1 de enero de 2008, la ciudad tenía solo un 40 por ciento de sus calles pavimentadas, hasta la fecha y gracias al programa PASO, ya se cuenta con el 85 por ciento cubierto de pavimento en colonias regulares con mas de 890 cuadras, algo así como 89 kilómetros, equivalentes a 783, 209 metros cuadrados, de los cuales el 67 por ciento es concreto y el 33 por ciento asfalto. El presidente Ramón Garza Barrios, contento, manifestó que esta frontera no se inunda como Matamoros u otras ciudades que colindan con Estados Unidos “ aquí tenemos calles pavimentadas, drenaje pluvial y una mejor calidad de vida, las calles que pavimentamos arrojan el 85 por ciento de la ciudad y ya contamos con pasos elevados sobre vías del ferrocarril para evitar congestionamientos” remató diciendo que 152 colonias se ven beneficiadas con un crédito de 480 millones de pesos donde se instalan colectores que benefician a mas e la mitad de la población. Por su parte el secretario de Obras Publicas, Mario Salinas falcón, informó ante el subdirector del Banco para el Desarrollo de América del Norte (NADBANK), David Díaz Romo y de el director de Proyectos de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), Jorge Hernández Omaña, de la construcción de una vía alterna conocida como Redial III que cuenta con un 85 por ciento de avance y beneficiará a mas de 125 mil habitantes del poniente. Así mismo, la ampliación de Bulevar Colosio Norponiente, lleva un 75 por ciento de avance con una extensión de 11 kilómetros. Ciudades fronterizas como Matamoros, Reynosa Y Miguel Alemán, tienen menos del 50 por ciento de sus calles y avenidas pavimentadas, superadas por Nuevo Laredo. “Estas obras se deben a varios factores: por supuesto, que a la mejora del medio ambiente; la seguridad de la ciudad; la salud, por el polvo, por los charcos, por las enfermedades que se pueden generar, incluso, también el incremento de la competitividad de la ciudad. Eso atrae inversión en un futuro, así como el detonante de la economía ante una crisis como la que vivimos en el 2009”, agregó.
En este sentido, Garza Barrios recibió palabras de felicitación de los directivos de ambos organismos, porque supo aprovechar los créditos para hacer frente a las contingencias económicas generadas a nivel mundial, mediante la contratación de obra pública. En momentos en que estaba la crisis económica muy fuerte, en Nuevo Laredo se trabajó en dos vías: Por un lado, generando una modernización o infraestructura para la ciudad con la construcción de colectores pluviales, la red de pavimentación y las obras de proyectos estratégicos para el fortalecimiento del comercio internacional, y la generación de empleos.

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