lunes, 6 de diciembre de 2010

INICIA BLAKE MORA PROGRAMA PAISANO 2010 EN NUEVO LAREDO


INICIA BLAKE MORA PROGRAMA PAISANO 2010 EN NUEVO LAREDO
Juan Manuel Reyes Cruz 6 de diciembre de 2010

Con la presencia del Secretario de Gobernación José Francisco Blake Mora, del Gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores y del Presidente Municipal Ramón Garza Barrios, inició el Programa Paisano 2010, en la Ciudad de Nuevo Laredo.
Teniendo como marco las instalaciones del Centro de Internación Temporal Vehicular, en las inmediaciones de los puentes internacionales 1 y 2, las autoridades federales, estatales y municipales constataron el trato administrativo y humano que reciben los connacionales en este módulo de revisión.
“Gracias a su infraestructura y a sus vías de comunicación, Nuevo Laredo es el punto de internación más utilizado para el ingreso o salidas de vehículos. Nuestro objetivo principal es que su visita a México sea una experiencia segura, una experiencia satisfactoria, que los invite a regresar a su patria con mayor frecuencia”, reconoció el Secretario de Gobernación Blake Mora.
Al poner en marcha el Programa Paisano 2010 en esta ciudad, durante la ceremonia de arranque, el titular de la SEGOB aseguró que Nuevo Laredo es el puerto más importante que los connacionales utilizan para cruzar hacia la Unión Americana y regresar a visitar a sus familiares de lado mexicano.
En este contexto, Blake Mora convocó a los representantes de las 21 dependencias federales, estatales y municipales que participarán en estos operativos, a emprender acciones concretas en beneficio de los visitantes.
“En el programa Paisano hay un esfuerzo decidido del gobierno Federal para que nuestros connacionales puedan, con toda seguridad, encontrarse con sus familias. Para ello, se les garantiza el ingreso, tránsito y salida de su país con la confianza de que sus derechos serán respetados y de que sus bienes y personas estarán seguros. Los más de 2 millones atendidos por el programa, cada año, dan cuenta que nuestro esfuerzo vale la pena y que tiene un enorme sentido social”, expresó el titular de la política interna del país. Este año participarán en los distintos operativos del Programa Paisano, más de 3 mil 500 personas voluntarias, quienes brindarán la información, orientación y asesoría necesaria a los visitantes.
En el evento estuvieron presentes la diputada federal Norma Leticia Salazar Vázquez, Presidenta de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, así como el diputado local José Manuel Abdala de la Fuente, Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios del Congreso del Estado y la diputada local Imelda Mangín Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...