
FRIO QUE CALA EN NUEVO LAREDO
Juan Manuel Reyes Cruz 11 de enero de 2011
Nuevo Laredo amaneció con una temperatura fría de 5 grados con un pronóstico de 2 y 3 grados para miércoles y jueves y 40 por ciento de posibilidades de lluvias. La Dirección de Protección Civil, alerta a la ciudadanía a no encender anafres en el interior del hogar ya que estos causan intoxicación y muertes a quienes tienen la desdicha de prenderlos en hogares donde el clima azota con fuerza. Se abrieron los albergues para dar cobijo a 15 personas que llegaron para refugiarse del frío. Las escuelas resintieron la ausencia de estudiantes de un 30 por ciento y se cree que para mañana con un pronóstico de 1 grado se acentué más el alumnado. Según la información aportada por la Dirección de Protección Civil, al arriba el frente frío número 20, hoy y mañana el termómetro se establecería al amanecer en los dos grados centígrados como mínimo y nueve como máximo.
El director de Protección Civil, Juan Ernesto Rivera Gómez, dijo que se estableció una coordinación con la Jefatura de Educación a fin de conocer los días martes y miércoles a las 6:30 de la mañana el clima que prevalecería para determinar la suspensión de clases.
“Debemos destacar como recomendación ala ciudadanía se eviten de encender fogatas e introducirlas a los domicilios para evitar algún tipo de accidentes, ya sea incendio o intoxicación de los moradores”, dijo.
Rivera Gómez, asintió en que la apertura de todos los albergues temporales con motivo de la temporada de invierno se han mantenido abiertos a fin de ofrecerlos como apoyo a aquellas personas indigentes o bien quienes lo soliciten por carecer de una vivienda segura contra el clima gélido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario