martes, 4 de enero de 2011

PERIODISTA DE NUEVO LAREDO PIDE MEJORES GARANTIAS EN EL DIA DEL PERIODISTA. Se coloca chaleco antibalas y casco protector.



PERIODISTA DE NUEVO LAREDO PIDE MEJORES GARANTIAS EN EL DIA DEL PERIODISTA. Se coloca chaleco antibalas y casco protector.

Juan Manuel Reyes Cruz 4 de enero de 2011.

Abisai Jasiel Rubio, Periodista de Nuevo Laredo y corresponsal de medios nacionales, pidió mayor seguridad al presidente municipal Benjamín Galván Gómez, a quien le externó su preocupación dado los acontecimientos de zonas de guerra en que se ha convertido Tamaulipas. Pidió en el almuerzo que ofreció el munícipe, que las empresas o el gobierno se hagan cargo de pagos de seguros médicos, populares o de vida, para aquéllos que no cuentan con algún tipo de seguridad social y que tienen la necesidad de llevar la noticia desde un lugar donde su vida está en peligro. Dijo que cuando fue corresponsal de una empresa de Televisión (TVAZTECA) en una accidente que tuvo en la carretera nacional de regreso de la empresa regiomontana “al sufrir una volcadura en un vehículo propiedad de ellos, aun así no me pagaron los gastos médicos que ascendieron a más de medio millón de pesos” reflexionando lo anterior, dirigió la mirada al presidente municipal Benjamín Galván Gómez a quien le dijo “No tenemos seguro de vida, no tenemos prestaciones de ley algunos de los reporteros que trabajamos libres y eso es preocupante” dijo ante más de 200 periodistas que llegaron a festejar el día del periodista. “En un curso en la capital mexicana, el organismo que lo realizó, me regaló un chaleco antibalas y un casco protector ya que esta zona la consideran de guerra” al momento de colocarse la investidura protectora, pidió a los presidentes de asociaciones de periodistas que luchen porque sus agremiados tengan mejores prestaciones “porque cuando alguien de nosotros se adelanta andamos pidiendo ayuda para pagar el funeral de quien ya no está con nosotros” dijo el periodista. El discurso de Abisai, arrancó aplausos de los presentes quienes comentaron los bajos salarios que se pagan en esta frontera donde un periodista gana alrededor de 560 pesos a la semana hasta 1,500 si bien le va. “esto que dijo Abisai es cierto, pero la culpa la tenemos nosotros por prestarnos a este juego” dijo uno de los líderes locales. Nuevo Laredo, se distingue por ser una de las ciudades con mayor índice de violencia al igual que Matamoros y Reynosa Tamaulipas, donde los enfrentamientos son el pan de cada día entre grupos armados contra elementos de la marina y del ejército mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...