miércoles, 2 de febrero de 2011

El alcalde de Reynosa Everardo Villarreal guarda silencio. Las deudas agobian al gobierno estatal y a varios municipios; no hay dinero en Nuevo Laredo


Dejan de pagar sueldos en Reynosa por sequía en las arcas municipales

El alcalde guarda silencio. Las deudas agobian al gobierno estatal y a varios municipios; no hay dinero en Nuevo Laredo

Juan Manuel Reyes Cruz / corresponsal
REYNOSA, 2 de febrero.- Las deudas agobian a los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria y Tampico principalmente.
El orden de los números va desde mil 200 hasta dos mil millones de pesos en estas principales ciudades.
En Reynosa, la deuda que afronta la ciudad es de más de mil 200 millones de pesos y no se pagaron aguinaldos ni sueldos la última quincena, además de sostener un pleito legal con la empresa PASA, recolectora de basura a quien se le adeudan 22 millones.
El presidente municipal, Everardo Villarreal, ha rechazado entablar comunicación con Imagen, bajo pretexto de que aún no hay nada que informar sobre esa situación, dijeron en Comunicación Social.
“Aún no hay nada oficial; en unos días, el presidente informará y dará a conocer a tu medio lo que pasa por acá, pero no da entrevista a medios nacionales”, fue la respuesta de Edmundo Lozano, director de Comunicación Social, a través de un asistente.
Excélsior tiene dos semanas buscado una entrevista con Everardo Villarreal Salinas, presidente de esa frontera.
En Nuevo Laredo, el presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, dijo que en Tesorería no se cuenta con activos y no hay dinero para pagar deudas, “por eso fui a Ciudad Victoria en busca de recursos”, dijo ayer.
Sin embargo, el estado atraviesa por la misma situación. La deuda dejada por Eugenio Hernández Flores, ex gobernador, fue del orden de casi dos mil millones de pesos y no hay más dinero para enviar a los municipios.
Los problemas financieros por los que atraviesa Reynosa, Tamaulipas, van más allá de quien tiene o no la culpa; la realidad es que el gobierno saliente de Óscar Luebbert Gutiérrez dejó una deuda y un embargo de la ciudad por los próximos 15 años con la empresa recolectora de basura PASA.
El contrato que ostenta la empresa PASA de recolección de basura fue firmado “en lo oscurito”, pues el pleno del Cabildo pasado no lo conoció en su totalidad, afirmó César Ramírez Enríquez a reporterosenlared.com.
El ex regidor panista recordó que fue el 30 de diciembre del 2009 cuando se propuso, por parte de la administración, ampliar la concesión a la empresa PASA “y los regidores, sin tener información real y tangible, lo votaron a favor y es el problema que ahora tiene Reynosa”.
Dijo que en aquel entonces se habló también de la posibilidad de que Reynosa tuviera la oportunidad de contar con un equipo de recolección de basura”, pero en lo oscurito optaron por vender una concesión y volver a otorgar una concesión a PASA.
En dicha sesión de Cabildo no se proporcionó información suficiente, sólo una presentación power point, “donde nos decían las buenas intenciones de esta empresa para Reynosa y en ese entonces propusimos que el servicio se sectorizara a través de PASA y Reco y ayuntamiento, pero no se tomó en cuenta”.
Ramírez Enríquez dijo que confía en que el actual presidente municipal, Everardo Villareal Salinas, sea claro y transparente, “y no porque sean del mismo partido se esté encubriendo alguna posible anomalía trato o convenio que hayan hecho en lo oscurito en perjuicio de la ciudadanía de Reynosa”.
Por: Roberto Peniche
pues en nvo laredo empiecen por preguntarle y pedir explicaciones al Diputado Hector Canales "extesorero"que nunca dejo de ir al Palomar,,haber como estaba la caja de las galletas, o por ser diputado esta "blindado" ?? y no se le pueden pedir cuentas??,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...