jueves, 31 de marzo de 2011

CARECEN DE AGUA 60 MIL FAMILIAS EN TAMAULIPAS. SE INVIERTEN 30 MILLONES PARA ABASTECIMIENTO EN 17 MUNICIPIOS.


CARECEN DE AGUA 60 MIL FAMILIAS EN TAMAULIPAS. SE INVIERTEN 30 MILLONES PARA ABASTECIMIENTO  EN 17 MUNICIPIOS.

En Tamaulipas, carecen de agua entubada por lo menos 50 comunidades rurales y mas de 60 mil familias sobre todo al centro y sur del Estado, por esa razón, el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, autorizó una partida especial de 30 millones de pesos para reforzar las acciones de abastecimiento de agua potable en las poblaciones más apartadas del Estado, que suelen ser las más afectadas durante la temporada de estiaje. La partida también se aprovechará para realizar estudios que permitan buscar el vital líquido en al menos 17 municipios de la entidad, entre ellos los del Altiplano tamaulipeco.
Torre Cantú explicó que la utilización de esa partida especial permitirá atender la demanda de cientos de familias de comunidades rurales donde el recurso del agua potable es limitado. Al respecto el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Homero de la Garza Tamez, dijo que este plan de contingencias para atender la temporada de estiaje 2011, consiste en suministrar agua potable con camiones cisterna (pipas) a las comunidades urbanas y rurales que lo requieran.“A través de estas acciones el Gobierno del Estado dará respuesta a las demandas de los habitantes de diversas regiones, planteadas por los presidentes municipales al Gobernador Egidio Torre Cantú durante recientes encuentros”, indicó. Para llevar agua a las poblaciones mediante camiones cisterna supervisados por los propios Ayuntamientos y la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Torre Cantú dispuso recursos por 8 millones de pesos.
Los restantes 22 millones de pesos se utilizarán para realizar estudios en al menos 17 municipios de la entidad, entre ellos Tula, Palmillas, Bustamante, Miquihuana y Jaumave, donde el Gobernador se comprometió con los alcaldes a impulsar acciones que permitan a los habitantes mejorar sus condiciones de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...