05 Abril 2011
Juan Manuel Reyes Cruz
.
Los fuertes vientos que azotaron Nuevo Laredo ayer por la tarde, dejó como resultado árboles derribados, accidentes viales, parcial ausencia de estudiantes de primaria y 7 viviendas incendiadas en la vecina ciudad de El Cenizo Texas.
Los reportes policíacos de esa ciudad ubicada al sur de Laredo Texas, frontera con Nuevo Laredo, indican que más de 40 familias fueron evacuadas de última hora ya que 7 casas habitación fueron arrasadas por el fuego propiciado por vientos de hasta 80 kilómetros por hora desde la 1 de la tarde y hasta las 20 horas de ayer pudieron controlar, bomberos de Laredo, voluntarios de Río Bravo y El Cenizo Texas.
Esta ciudad cuenta con 7 mil habitantes en su mayoría de origen mexicano, el 95 por ciento de sus viviendas son de madera, Mobile Home casas movibles, con varios años de antigüedad.
El alcalde de esa ciudad, Raúl Reyes, comentó que el incendio se inició del lado mexicano al cruzar el río bravo, pero que los vientos propagaron hasta el lado texano, afortunadamente no se reportan muertos.
Nuevo Laredo, fue azotado por vientos de hasta 80 kilómetros por hora. Hubo suspensión de energía eléctrica por lo cual estaciones de radio y televisión tanto libres como de cable vieron interrumpida su programación.
Protección civil a través de si director, Ernesto Rivera, reportó árboles derrumbados, y corte de electricidad en hogares sobre todo al poniente de la ciudad.
Protección civil a través de si director, Ernesto Rivera, reportó árboles derrumbados, y corte de electricidad en hogares sobre todo al poniente de la ciudad.
Los vientos que azotaron la ciudad fue el resultado de una extrema temperatura de 38 grados centígrados, la más alta en lo que va del 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario