jueves, 14 de abril de 2011

Tamaulipas endeudado hasta 2027; debe más de nueve mil millones de pesos



CIUDAD VICTORIA.- La deuda que dejó de herencia el ex gobernador Eugenio Hernández Flores fue de nueve mil 134 millones de pesos, según el diputado estatal José Ramón Gómez Leal, y es a pagar en los próximos 17 años.
Dicho endeudamiento mantiene preocupados a los 43 municipios, que aún no saben cómo salir del hoyo económico en que se encuentra sumido Tamaulipas.
Por tal razón, no hay dinero para entregar a los municipios para que se ayuden o comiencen alguna obra, ya que al estar endeudados lo que se busca es pagar lo que se debe o parte de la deuda, para que los intereses moratorios no los terminen de aniquilar.
Gómez Leal aclaró que no se pide cárcel para Eugenio Hernández, pero sí se pide que se transparente el adeudo y se dé a conocer en qué obras se aplicaron dichos recursos, “y si hay irregularidades pues que se tomen cartas en el asunto”.
Ex diputados de Tamaulipas aseguran que cuando el ex gobernador tomó las riendas entregadas por su antecesor, Tomas Yarrington Ruvalcaba, la deuda fue de siete mil 700 millones de pesos, y en esta ocasión la cantidad supera los nueve mil millones.
Al diputado le llama la atención que “se le deben seis mil millones de pesos a Banorte, y la tasa de interés es de 2.75, cuando en Bancomer se deben mil millones de pesos y la tasa de interés es de 1.45; por esa razón hay que renovar el contrato con Banorte, porque la tasa está sumamente alta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...