miércoles, 27 de abril de 2011

TAMAULIPAS RESPONDE AL GOBIERNO FEDERAL ANTE CRITICAS POR INSEGURIDAD EN EL ESTADO


TAMAULIPAS RESPONDE AL GOBIERNO FEDERAL ANTE CRITICAS  POR INSEGURIDAD EN EL ESTADO

Juan Manuel Reyes Cruz 27 de abril de 2011
El gobierno del Estado de Tamaulipas difunde un comunicado de prensa después de las críticas recibidas por el gobierno federal en lo referente a los hechos de sangre en el Estado, que mantiene a la entidad en los encabezados de noticieros nacionales e internacionales y que lo colocan como el  más peligroso para transitar en sus carreteras.  Manifiesta que mantiene  el control del Estado en el ejercicio de todas sus facultades constitucionales y en coordinación con el Gobierno Federal y los 43 gobiernos municipales, mantiene las tareas de vigilancia conjunta en las ciudades carreteras y caminos de la entidad.
En relación a las actividades de coordinación en materia de Seguridad Pública que realiza con diversas autoridades del gobierno federal, informa:
1.- Continúan las tareas de colaboración de la Procuraduría Estatal con la Procuraduría General de la República para esclarecer los hechos denunciados ante la autoridad estatal por el secuestro de personas que se trasladaban en autobuses de pasajeros, al transitar por el territorio del municipio de San Fernando el 24 y el 29 de marzo último.
2.- La averiguación fue atraída por la Procuraduría General de la República el 12 de abril y se proveyó el apoyo para la realización de necropsias y el traslado de 120 cuerpos a la capital de la República.
3.- El Ministerio Público ha actuado para dar fe de hechos de la exhumación de 183 cuerpos de 39 fosas clandestinas y 4 cuerpos ubicados a flor de tierra, realizando los exámenes periciales correspondientes.
4.- El día 14 de abril se instaló una Mesa de Atención para facilitar el auxilio a personas que han acudido ante las autoridades en búsqueda de familiares desaparecidos.
5.- El Gobernador del Estado, Ing. Egidio Torre Cantú, convocó y realizó el 19 y el 24 de abril reuniones de seguridad en San Fernando y en Miguel Alemán con los presidentes de los municipios del Valle de San Fernando (Burgos, Cruillas, Méndez y San Fernando) y de los municipios de la Frontera Ribereña (Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Gustavo Díaz Ordaz), con la participación de autoridades militares, navales y la policía federal en esas regiones, con el objeto de fortalecer las estrategias específicas de cooperación y de colaboración entre autoridades municipales, estatales y federales para elevar las condiciones de seguridad pública para la población y de seguridad interior para el país en esa zona fronteriza.
6.- Las actividades recientes de grupos de la delincuencia organizada en algunas zonas de Tamaulipas han afectado la tranquilidad social de los habitantes del Estado en Camargo y Miguel Alemán (21 de abril), Victoria (22 de abril), Hidalgo (23 de abril) y Tampico (24 de abril). Las características de esos actos reprobables de violencia constituyen una razón inmediata para fortalecer los canales de comunicación y de colaboración entre los órdenes de gobierno municipal, estatal y federal, a través de los titulares de las tareas directivas y operativas con competencia en esas zonas.
7.- El Operativo San Fernando ha generado mejores condiciones de seguridad para la población, al tiempo que la vigilancia de las carreteras federales, con un mayor número de elementos de las corporaciones federales, ha mejorado las condiciones para el traslado de los viajeros.

8.- La colaboración entre los tres órdenes de gobierno contribuye para que el Estado de Tamaulipas proceda a refundar las instituciones de seguridad pública estatales con base en el modelo nacional y desarrolle las funciones de seguridad que le corresponden, con personal formado en el ámbito federal y que tengan acreditados los exámenes de Control de Confianza.
9.- La sociedad tamaulipeca espera resultados de la colaboración de los Gobiernos Estatal, Municipales y Federal para que el Estado y los municipios cumplan con sus tareas de seguridad pública y persecución de los delitos del orden común y la autoridad federal cumpla con sus tareas de seguridad pública, seguridad interior y persecución de los delitos federales, principalmente los considerados como delincuencia organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...