lunes, 23 de mayo de 2011

Aumentan llamadas de extorsión en Tamaulipas


Aumentan llamadas de extorsión en Tamaulipas

23 Mayo 2011
Juan Manuel Reyes Cruz
(12:14 p.m.

Ante el cúmulo de llamadas destinadas para extorsionar en Tamaulipas, las cuales mantienen en jaque a quienes tienen la desdicha al contestar, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ha informado que, a partir del mes de abril, la extorsión telefónica y el secuestro psicológico aumentó.
Y es que a través de este método, los delincuentes, que generalmente operan desde otra ciudad o estado, llaman a domicilios, negocios o lugar de trabajo; luego de amenazar a quien contesta la llamada, diciendo que lo tienen vigilado le piden su número de celular, le llaman, le piden que descuelgue el teléfono fijo y salga llevando todo el dinero que pueda.
Después de esto, siempre por teléfono, lo obligan a comprarse un nuevo celular para comunicarse con ellos y a apagar el suyo. Entonces llaman a sus familiares para pedir el rescate, y cuando estos piden hablar con la víctima, los extorsionadores hacen una triangulación de llamadas.
Para evitar que usted se convierta en una víctima más del llamado secuestro psicológico, la Procuraduría General de Justicia del Estado recomienda lo siguiente: Si usted recibe una llamada intimidatoria, cuelgue inmediatamente y llame al teléfono de emergencia 066.
No proporcione su número de celular a ningún desconocido, menos aún a alguien que lo amenace por teléfono.
En caso de que se repita la llamada, no conteste hasta haber puesto en conocimiento a la policía y a la persona correspondiente, trátese del gerente, el dueño del negocio o una persona adulta si la llamada fue a un domicilio particular.
Comuníquese con sus familiares y explíqueles la situación, pues ellos podrían recibir una llamada pidiendo rescate. Mantenga la calma. En este tipo de extorsiones la persona que recibe la llamada generalmente no tiene contacto con el delincuente, ni sufre daño físico porque todo se hace a través del teléfono, es un secuestro psicológico. Yoga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...