miércoles, 25 de mayo de 2011

BUSCAN TERMINAR CON EXISTENCIA DE AUTOS CON PLACAS SOBREPUESTAS. TAMAULIPAS OFRECE DESCUENTOS EN RECARGOS HASTA DE UN 100 %.


BUSCAN TERMINAR CON EXISTENCIA DE AUTOS CON PLACAS SOBREPUESTAS. TAMAULIPAS OFRECE DESCUENTOS EN RECARGOS HASTA DE UN 100 %.
http://www.imagen.com.mx/noticia/nacional/pulso/buscan_terminar_con_existencia_de_autos_con_placas_superpuestas_/31307/

Juan Manuel Reyes Cruz 25 de mayo de 2011
La existencia de más de un millón de vehículos que circulan en Tamaulipas conocidos como “chocolates”, y el alto índice de accidentes provocados por personas que conducen vehículos que no se encuentran actualizados,  o circulan con placas sobrepuestas que se ven inmiscuidos en accidentes cuya responsabilidad civil e incluso penal recae sobre el dueño original de las placas que no pertenecen a un vehiculo, es la razón por la cual, el gobierno de Tamaulipas llevará a cabo una intensa campaña de descuento en recargos a quienes tienen en su poder, autos modelo 1996 o anteriores para que se pongan al corriente. Los descuentos van desde el 50 al 100% de descuento en el pago del Impuesto de Control Vehicular a los  propietarios de vehículos modelo 1996 y anteriores. Es decir, estos descuentos se contemplan en los adeudos en el pago de placas, engomados, baja de vehículos, así como la compraventa. El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, dijo en Nuevo Laredo, que los beneficios solo serán válidos durante el 2011 y para los propietarios de vehículos modelo 1996 y anteriores. “El objetivo es apoyar al contribuyente en el pago de sus obligaciones fiscales y se verán traducidos en acciones de desarrollo, la ventaja es que el actualizar los derechos de los vehículos da seguridad y tranquilidad, pues de esa forma a los expropietarios no se les podrán adjudicar responsabilidades por el uso que los nuevos dueños le den a dicha unidad” aseguró Torre Cantú a su llegada a este puerto fronterizo para inaugurar la feria del empleo 2011. Por su parte la Secretaria de Finanzas de Gobierno del Estado, informa que  los interesados podrán acudir a una de las 43 oficinas fiscales o llamar al teléfono 01-800-710-65-84 del Departamento de Atención al Contribuyente de la Secretaría de Finanzas, o al correo electrónico atn_contribuyente@tamaulipas.gob.mx. Los descuentos aplican de la siguiente manera: Descuento del 100% en el pago de placas y engomados de los años 2008 hacia atrás, pagando solamente 2009, 2010 y 2011. Descuento de más del 50%, según el modelo del vehículo, en los pagos pendientes de compraventa realizando la liquidación del adeudo por concepto de Derechos de Control Vehicular. Descuento del 100%, en el pago de los Derechos de Control Vehicular para vehículos en desuso, cubriendo solamente la baja del 2011. Deducción del 100%, en el pago de los Derechos de Control Vehicular para expropietarios que hayan vendido su unidad, pagando solamente la compraventa con un descuento de más del 50% según el modelo del vehículo, y la baja del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...