martes, 31 de mayo de 2011

Gobierno Federal Destina 28 mdp a Nuevo Laredo para combatir pobreza extrema

http://www.imagen.com.mx/noticia/nacional/pulso/gobierno_federal_destina_28_mdp_a_nuevo_laredo_para_combatir_pobreza_extrema/31648/

1 Mayo 2011
Juan Manuel Reyes Cruz
(12:00 p.m.)





Destinan 28 millones de pesos para el combate a la pobreza extrema en Nuevo Laredo para el 2011, recursos que fueron obtenidos de la Secretaria de Desarrollo Social a nivel federal, con la posibilidad de incrementarse hasta 20 millones de pesos.
Cristabell Zamora Cabrera, Diputada Federal, destacó que estos recursos serán destinados al combate de la pobreza en esta frontera, que de acuerdo al último censo, se tiene un crecimiento de hasta cuatro veces más, por lo que es necesario obtener más partidas económicas para acciones sociales que sirvan para elevar la calidad de vida de las personas.
En Nuevo Laredo se tienen detectados cuatro polígonos de pobreza en el programa Hábitat, en su mayoría al poniente de la ciudad, además se detecto uno más, pero que está actualmente inactivo, por lo que es necesario generar recursos y activar el que está pendiente.
"Con estos polígonos, Nuevo Laredo podría contar con hasta 20 millones de pesos adicionales a este programa y destinarse acciones Hábitat, cuyos recursos se combinan con la federación y beneficiara más familias en pobreza o pobreza extrema", expresó Zamora Cabrera.
Agregó que esto es un gran logro, ya que se consiguió primero la revisión y análisis ante el gobierno federal y así este municipio sean detectas más áreas de pobreza, que es en lo que se basa la federación para obtener mayores recursos en las zonas urbanas.
"Es justo, si en Nuevo Laredo la población ha crecido de acuerdo al último censo, casi cuatro veces más, lo correcto es que recibamos más recursos y obtenerlos en acciones sociales que sirvan para elevar a la calidad de vida de las personas", manifestó la Diputada Federal.
Afirmó que lo importante ahora es apoyar al municipio, ya que se tiene contemplado para este 2011, 28 millones de pesos para ser ejercidos, con la gran posibilidad de incrementarse a 20 más, por lo que ahora se debe hacer lo que corresponde por la ciudad: "El presidente Benjamín Galván Gómez, cuenta con todo mi apoyo para darle seguimiento a este tema y se bajen estos recursos", dijo Zamora Cabrera.
Explicó que en Desarrollo Social, el Congreso de la Unión se aprobó la declaratoria de Zonas de Atención Prioritarias Urbanas, de las que 13 mil 632 hogares distribuidas en 1847 manzanas, que viven en situación de vulnerabilidad y que podrán hacer usos de estos apoyos de Hábitat.
"Este logro es muy significativo, ya que como región es considerada rica y es difícil hacer que se reconozca que se tiene gente que necesita de nuestro apoyo, por el simple hecho de ser frontera, ya que siempre se recibe mucha población de otros municipios del país de manera constante", concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...