domingo, 22 de mayo de 2011

INSPECTORES Y JEFE DE ADUANA DE NUEVO LAREDO SEÑALADOS COMO SOBERBIOS Y PREPOTENTES.


INSPECTORES Y JEFE DE ADUANA DE NUEVO LAREDO SEÑALADOS COMO SOBERBIOS Y PREPOTENTES.


Juan Manuel Reyes Cruz 22 de mayo de 2011
En dos horas, conductores de transporte pesado  entre los dos Laredos conocidos como “transfers”, sacaron a flote su impotencia y  repudio que sienten hacia inspectores de Aduana Mexicana y su administrador. De maltrato, desprecio, prepotencia y soberbia, entre otros calificativos imposibles de redactar,  es el catálogo de quejas de mas de 2 mil transfers de esta ciudad que sienten  contra empleados federales, que en horario de trabajo se la pasan hablando por Nextel, observando películas en las computadoras que operan el sistema aleatorio y pierden el tiempo platicando por celular dentro de las casetas de peaje y revisión, lo que provoca largas lentas filas de mas de 5 horas para cruzar a lado americano. Las quejas se externaron por representantes locales de transfers en presidencia municipal ya que le pidieron al presidente municipal, Benjamin Galván Gómez, una solución porque el director de la Aduana de Nuevo Laredo, Carlos Ramírez Escoto o no está en su oficina, o no recibe las quejas, o muestra indiferencia en lo que se puede convertir en paro de labores de conductores y bloqueo en el único puente con cruce de importaciones y exportaciones entre Nuevo Laredo y Laredo Texas. Una reunión improvisada se llevó a cabo en la sala de juntas del municipio local y en medio de una acalorada discusión donde los transfers no dieron marcha atrás en sus quejas acumuladas los últimos dos años. Ante el administrador de la aduana e inspectores pidieron soluciones. Acompañado del administrador de la Aduana, Carlos Ramírez Escoto, de regidores, funcionarios y  transfer encabezados por Alfredo Magallanes Martínez, Galván Gómez,  el presidente municipal Benjamin Galván Gómez,  manifestó que es necesario cerrar filas en torno a este tema fundamental para el desarrollo y competitividad de la Ciudad, eliminando cuellos de botella, con gestiones ante las diversas instancias. Durante la reunión, las autoridades manifestaron que en breve iniciarán los trabajos de construcción de tres casetas para agilizar los cruces.
En su intervención, el presidente de la Asociación de Transfer de Nuevo Laredo, Alfredo Magallanes Martínez, expuso diversos puntos en los que se requiere una mejora urgente entre ellos, mas personal en los módulos para agilizar las revisiones, mejor atención de personal aduanero, sanitarios en buenas condiciones, maquina expendedora de alimentos, mantener comunicación directa con el administrador Carlos Ramírez, ya que este nunca recibe a los quejosos. Demandaron también la construcción de tres casetas de exportación. Las autoridades se comprometieron a trabajar, incluso se dio a conocer que ya estaba en capacitación nuevo personal que próximamente saldrá a operar. En esta reunión estuvieron presentes los regidores Carlos Hinojosa Sánchez, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, y el agente aduanal Félix Javier Canales Treviño, presidente de la Comisión de Comercio Exterior.
También acudieron los directores generales de Desarrollo Económico, Alejandro Pascal; de Fideicomisos e Institutos Municipales, Rodolfo González Morales; Alfredo Espinoza, titular del Puente III, y Gabriel Martín, director de la Asociación de Agentes Aduanales, entre otros invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...