14 Junio 2011
Juan Manuel Reyes Cruz
(01:26 p.m
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) activó el Programa Emergente por Causas Climatológicas, que beneficiará a más de 2,400 productores enlistados en el Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo) que por falta de humedad no pudieron realizar sus siembras, ante la falta de lluvia en el Estado desde el mes de agosto de 2010.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Jorge Alberto Reyes Moreno, informó que se encuentra en proceso la liberación de recursos que cubrirán una superficie agrícola de 51,378 hectáreas, con un apoyo por productor de 963 pesos por hectárea.
Dijo que ante la intensa temporada de estiaje que vive actualmente el campo tamaulipeco, misma que impidió las siembras del ciclo agrícola otoño-invierno por la ausencia de humedad en las tierras, el Gobernador Egidio Torre Cantú llevó la propuesta ante la Sagarpa a fin de activar el Programa Emergente por Causas Climatológicas o de Desastre Natural.
Esto indica que los productores con derecho a Procampo que no les fue posible sembrar la superficie elegible a causa de las condiciones climatológicas desfavorables en los municipios de Mante, Xicoténcatl, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Gómez Farías, Ocampo, González y Altamira se les pagará el apoyo de 963 pesos por cada hectárea.
Reyes Moreno aseguró que bajo la coordinación de esfuerzos entre el Gobierno de Tamaulipas y la federación se determinó la necesidad de aplicar un apoyo emergente para los más de 2,400 productores afectados que no pudieron sembrar. Por último, el secretario señaló que los predios susceptibles a estos apoyos son los inscritos en el padrón del Procampo del ciclo otoño-inverno
No hay comentarios:
Publicar un comentario