martes, 21 de junio de 2011

Llegan 2,290 nuevos militares que se integran a la seguridad en el estado


Juan Manuel Reyes Cruz 21 de junio de 2011
El Secretario de Gobierno de Tamaulipas, Morelos Jaime Canseco Gómez, dio a conocer en conferencia de prensa la llegada de 2,290 elementos militares que se integrarán a las policías locales de 22 municipios de 43 del Estado, a la vez que se anunció la redirección de 235 millones de pesos que se aplicarán en seguridad pública para combatir los delitos de robo, y secuestro, entre otros.
La cantidad descrita será destinada para elevar capacidades de recursos humanos, tecnológicas, reclutamiento, selección, compra de vehículos ligeros, capacitación formación y profesionalización de los servidores públicos.
El gobierno federal participa en la constricción de de tres nuevas estaciones militares, que serán ubicadas en Mier, San Fernando y el Mante Tamaulipas.
Para que se cuente con el nuevo modelo policíal, los elementos que se desempeñan en los municipios de Mier, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando, Soto La Marina, Abasolo, Jiménez, Hidalgo, Padilla, Victoria, El Mante, González , Altamira, Tampico y Madero, deben presentar de manera inmediata los exámenes de evaluación y control de confianza para alcanzar los objetivos de los compromisos suscritos con el acuerdo nacional por la seguridad justicia y legalidad.
En tanto los elementos son desarmados y son sustituidos por elementos de la policía estatal en coordinación de elementos del ejército mexicano. El gobierno estatal, enviará 220 elementos de la policía estatal a 22 municipios, quienes serán distribuidos de acuerdo al Secretario de seguridad pública Rafael Lomelí Martínez.
En lo que va del 2011, el Gobierno Estatal, aplica recursos por 1,271 Millones de pesos de los cuales 79 millones, se aplican a fondo de aportaciones de seguridad pública, con una ampliación de estación policiaca en Matamoros Tamaulipas. En cuanto al programa de seguridad implementada por el gobierno federal, el Secretario de Gobierno, Canseco Gómez, destacó que Tamaulipas tiene la obligación de alcanzar niveles de tranquilad, recuperar las instituciones policíacas en materia de reclutamiento, selección, nombramiento, y evaluación en seguridad pública.
El compromiso es recuperar el territorio de algunos ayuntamientos como es el caso de seis de ellos donde no existen policías locales ni estatales.
Los elementos de la nueva fuerza armada, son integrantes del ejército militar, quienes trabajarán distribuidos en 22 municipios, quienes serán identificados por que en el hombro izquierdo de su uniforme llevarán un brazalete de seguridad pública de color negro con vivos plateados y/o dorados. Su labor será de policía preventiva en apoyo a la estructura estatal y coordinación de los ayuntamientos locales.
Cada uno de los elementos policíacos que actualmente trabajan como tal, llevan a cabo un examen inicial toxicológico.
En caso de que los policías actuales no aprueben los exámenes, serán reubicados en otras áreas para no dañar su economía familiar. También serán evaluados elementos de la policía estatal y deberán cumplir el perfil para trabajar en el nuevo modelo policial.
La mayoría de los policías que trabajan en el Estado, cuentan con estudios mínimos de Bachillerato, cuentan con la aprobación en el examen de control y confianza. Actualmente existen en Tamaulipas, 352 nuevos elementos que en un 48% cuentan con estudios a nivel medio; 51% nivel superior, y con postgrado un 1%. Se componen de 67 % hombres, y 33% mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...