viernes, 17 de junio de 2011

Regidora hereda su cargo a su papá en Nuevo Laredo

17 Junio 2011
Juan Manuel Reyes Cruz

 La segunda regidora solicitará una licencia a su cargo, que dejará en manos de su padre, el priista Jorge Isaac López González, a quien se le señala como operador político del tricolor en el sexenio de Eugenio Hernández Flores.
Perla Karina López Reyes,  segunda regidora, quien en una fulgurante carrera priista fue representante de los jóvenes en el gobierno local, presidenta de la Comisión de Deportes y secretaria de Acción Electoral del Frente Juvenil, ocupa el cargo de representante popular debido a que su padre desde hace más de 25 años trabaja como operador político del PRI, a escala local  y estatal.

Desde hace varios trienios, a López González se le ofrecía ser  candidato a regidor; sin embargo, a la hora de definir la planilla se le hacía a un lado, argumentando que o no era una propuesta directa de alguno de los sectores y organizaciones del PRI o bien, por razones de la fórmula de equidad de género había la necesidad de descartarlo.
En agosto, la Juanita viajará a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para continuar con sus estudios profesionales, por lo que tiene que separarse de su cargo y dejarlo a su suplente, su papá.
El presidente municipal de Nuevo Laredo, Benjamín Galván Gómez, detalló que oficialmente no tiene noticia de la posible separación del cargo de la priista.
“Aún no tenemos noticias de que se va, pero sí sé que cuenta con una beca de estudios y puede solicitar licencia en caso de que lo requiera”, comentó.
La regidora no puede ausentarse más de tres juntas de cabildo continuas, de lo contrario sería separada de su puesto, pero su padre aun así no perdería la oportunidad de ocupar el cargo como regidor propietario.
En la próxima junta de cabildo presentará su licencia y López González ex funcionario estatal asumirá el cargo de su hija en lo que parece una jugada política cargada con nepotismo, ya que el padre es conocido como operador político del tricolor en el sexenio que terminó el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, lo que se considera como una herencia del anterior mandatario tamaulipeco.
López Reyes fue electa como la regidora más joven en un proyecto que se llamó “equidad de género”, ya que el cabildo de Nuevo Laredo está conformado por siete regidoras priistas y una panista.
Entre los funcionarios están  Perla Karina López, Verónica Flores Hernández, Bertha Chacón Rodríguez, Adela Sandoval Pérez, Yolanda Castillo Muñiz, Yahleel Abdala Carmona, Diana Magaña Ayala y Martha Irma Chavira Martínez, esta última, regidora de Acción Nacional, además de 13 regidores y dos síndicos.
Jorge Issac López González tuvo durante seis años la jefatura estatal del reparto de despensas, a través del programa de Desarrollo de Tamaulipas y Oportunidades, lo que le redituó la regiduría para su hija en lo que se conoce como pago político.
Perfil
Perla Karina López Reyes milita en las filas del Partido Revolucionario Institucional:
Fue representante de los jóvenes en el gobierno local. Ejerció como presidenta de la Comisión de Deportes. Además fue secretaria de Acción Electoral del Frente Juvenil.
La salida de la Juanita de Nuevo Laredo se basa en el artículo 34 del código municipal, que señala que la ausencia de un regidor propietario puede ser temporal o definitiva y su lugar lo debe ocupar el suplente.
El cambio debió realizarse ayer, sólo que de última hora se retiró de la orden del día y se pospuso para la próxima junta de cabildo que se llevará a cabo el 22 de este mes.
En Nuevo Laredo, la oficina de Desarrollo Social de Tamaulipas, a cargo de Isaac López, fue manejada para que se repartieran despensas a bajo costo y, en la mayoría de las ocasiones, en forma gratuita a personas de escasos recursos, identificadas como priistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...