miércoles, 6 de julio de 2011

CONFLICTO ENTRE TAXITAS LOCALES Y FEDERALES LLEGA A GOLPES AMENAZAS Y SANGRE EN NUEVO LAREDO



Juan Manuel Reyes Cruz 6 de julio de 2011.
Una empresa de carros de sitio con permiso federal para operar en instalaciones del aeropuerto, puentes internacionales, y centrales camioneras fueron victimas de amenazas, golpes y vejaciones por conductores de taxis (carros de sito)  de la frontera de Nuevo Laredo adheridos a la CTM y liderados por el ex regidor priista  Joaquín Treviño Reyes. El enfrenamiento  llegó a instancias del fueron común, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero sin encontrar la respuesta que la empresa Transporte y Servicio Turístico Camino Real, S.A. de C.V. desea obtener.  Disputas por obtener  pasaje, recorridos en las calles y avenidas de la ciudad,  y desacuerdos hasta por dónde se tienen que ubicar sus paraderos o sitios  a lo que establece su concesión como taxis federales molesta a quienes pertenecen  a la fracción cetemista. Ángel Salvador de la Rosa Mendoza, dueño y representante de una  flotilla de 10 vehículos con permiso federal, y que representa a los taxis  del Aeropuerto, dijo a  IMAGEN que la situación a estas alturas ya se tornó ríspida y violenta, con golpes en plena calle al disputar clientes que se dirigen al aeropuerto internacional donde los taxistas de la CTM  no pueden operar, y no solo llegan también levantan pasaje que se dirige al interior de la ciudad, lo que por acuerdo federal no deben violar  “Hemos interpuesto una denuncia formal ante la Sexta Agencia del Ministerio Público del Estado, por las agresiones que sufrió mi sobrino ( Ismael Eleazar de la Rosa Mendoza) quien  fue agredido con un tubo en la cabeza, le fue abierta , trae golpes en las costillas y en un antebrazo, por el taxista del sitio Juárez que trae el vehículo número 18, y el del número 01 del Puente I, todos pertenecen a la CTM,  fuimos atacados con bates de béisbol causando hemorragias por los golpes recibidos ”, se quejó Ángel de la Rosa y enfatizó que  dichos ataques se han reiterado en varias ocasiones sin que las autoridades hayan hecho algo para evitarlo.
“Este grupo de taxistas realmente son un monopolio en la ciudad y no quiere perderlo. Nosotros tenemos concesiones federales”, indicó.
Por su parte, el secretario general del sindicato de taxistas, afiliado a la CTM) Joaquín Treviño Reyes, reconoció que existe una pugna.
“Ellos se dicen agredidos; pero también a nosotros ellos nos han agredido. Ellos no tienen autorización del gobierno del Estado para brindar servicio local; sin embargo, tiene sitios detrás de centros comerciales y en hoteles. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio la autorización; pero no tiene la capacidad de supervisión, ni para ellos ni para nosotros”, detalló.  con información de líder informativo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...