Juan Manuel Reyes Cruz 12 de agosto de 2011
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene detectadas, al día de hoy, dos mil 800 casas abandonadas en Tamaulipas a causa de la crisis económica, desempleo e inseguridad.
“Efectivamente hay un proceso migratorio en reversa digámoslo así de esta sección, por eso nosotros tenemos que hacer muy cuidadosos y lo estamos haciendo, en lo que va del año 800 viviendas, la gran mayoría en la frontera, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo”. Esos números son de INFONAVIT, ya que el número que se maneja en Nuevo Laredo es de más de 25 mil.
El delegado del Infonavit, Luís Carlos Córdova Rubio aceptó que es difícil establecer la cantidad exacta de viviendas abandonadas en Tamaulipas, pero de acuerdo a sus números “traemos alrededor de dos mil viviendas nada más en colocación y esas viviendas las estamos colocando a través de los trabajadores que se interesen por una vivienda usada, que de acuerdo a sus intereses por ubicación pueden adquirir”.
Asimismo refirió, “hay viviendas abandonadas que están en manos de sus propietarios, es decir, el mismo trabajador, aquí es difícil precisar cuántos de estos han migrado a otros lugares, no tengo un censo, pero por el proceso migratorio, digámoslo así, traemos en lo que va del año 800 viviendas, la gran mayoría en la frontera, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo”. La nota publicada en periodistasenlared,com, es una calca de lo que sucede en esta frontera ya que las mas de 25 mil que se encuentran abandonadas pertenecen a toda clase social, desde viviendas caras ubicadas en colonias residencias hasta las de intereses social ubicadas al poniente de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario