viernes, 23 de septiembre de 2011

AUDITORIA SUPERIOR DE TAMAULIPAS INVESTIGA PAGOS A PERIODISTAS EN TAMAULIPAS.



Juan Manuel Reyes Cruz  23 de septiembre 2011.
No hay noticia oficial ni funcionario que avale el envío de mas de 450 avisos a periodistas de Tamaulipas, para que respondan a la Auditoria Superior de la Federación una solicitud de presentación de documentos, facturas, o recibos de honorarios, que cubrió el gobierno del Estado como pago para dar a conocer  actividades del entonces gobernador Eugenio Hernández Flores. En lo que pudiera considerarse  como “cacería de brujas” es por el crecimiento de medios de comunicación en todos los niveles. Revistas, periódicos quincenales o mensuales, televisión por Internet,  Noticieros  en la red, y Estaciones de Radio que trabajan de forma irregular pero con noticieros, así como empresas fantasmas, son requeridos. A Nuevo Laredo, llegaron en los últimos 8 días, alrededor de 50 peticiones del gobierno del Estado, donde se solicita copia de cada uno de los 12 documentos entregados a la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado el 2010, para comparar, el cobro, pago y cantidad exacta que se entregó al “proveedor”.  En los primeros días del 2011, se enviaron las primeras solicitudes a proveedores, pero ahora ya llegan también a periodistas.
.  Se detectaron agencias de publicidad y empresas fantasmas  que recibieron pagos de diversas cantidades de miles de pesos mensuales sin existir o no estar registrados en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Las invitaciones de regulación están firmadas por el contador Juan Jesús Uresti Enríquez, con el sello de la Auditoria Superior del Estado, donde advierte que en caso de no proporcionar en forma completa, correcta y oportuna la información y documentación solicitada dentro del plazo otorgado para tal efecto, el “ proveedor” incurrirá en responsabilidad en los términos de la ley de fiscalización superior en su artículo 45 fracción IV, en relación con el diverso 46 segundo párrafo que determina la imposición de multa de doscientos a ochocientos días del salario mínimo vigente en la capital del Estado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...