jueves, 1 de septiembre de 2011

MEDIOS DE TAMAULIPAS DESTACAN DETENCION DE MARIO RUIZ PACHUCA. LA MAYORIA LO SEÑALA COMO UN EX FUNCIONARIO CORRUPTO.



Juan Manuel Reyes Cruz 2 de septiembre de 2011. FOTO www.despertardetamaulipas.com
La llegada de Mario Ruiz Pachuca a la capital Cuidad Victoria, soltó todo tipo de rumores y publicaciones sobre todo en los medios electrónicos.  Hay quienes aseguran hizo millonarios a Editores de varios medios de Tamaulipas y a otros los dejó en la lona, como lo publica: www.laregiontam.com.mx  Mario Ruiz Pachuca, el modesto periodista que inició su actividad periodística en Tamaulipas en periódico El Bravo de Matamoros y que conquistó el afecto y el aprecio de Tomás Yarrington y en especial el del ex gobernador Eugenio Hernández Flores. El ex Coordinador de Comunicación Social hizo millonarios a muchos editores y hoy es el momento que demuestren “su lealtad y agradecimiento”. Tan solo a un editor le pagó durante un año 47 millones de pesos, --dicho por él editor—a otros los hizo multimillonarios y a gran parte “los hizo perros del mal”, los quebró. Hoy es multimillonario, según dicen sus detractores y apologistas. El mismo medio que lo acusa, lo balconeo con la “señora residencia” que construyó en su tierra natal, San Luis Potosí. Luego de pasar su “luna de miel” en las paradisíacas playas de Bora Bora de Tahití, sus cronistas de sociales vociferaban a voz en cuello que fue la mejor de las bodas y que tuvo un costo de siete millones de pesos. 
¿Exagerado? Cierto o no, los testigos e invitados al evento en la capital potosina, dieron cuenta de lo ostentoso de la fiesta. Los medios de Tamaulipas van mas allá: Mario, es sólo pecata minuta en comparación al enriquecimiento ilícito de los familiares, cuñados y cómplices de Eugenio Hernández. Otro medio electrónico www.conexiontotal.mx , señala:  El ex vocero de la administración pasada en Tamaulipas, Mario Ruiz Pachuca, podría ser sentenciado con mas de 60 años de cárcel y multa de de mil a tres mil días de salarios mínimos, de comprobarse su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos secuestro, tortura, asociación delictuosa e ilícitos cometidos en el desempeño de funciones judiciales o administrativas.  www.hoytamaulipas.net , publica: El ex coordinador de Asesores y Comunicación Social de la anterior administración estatal, Mario Santiago Ruiz Pachuca se negó a declarar ante el Juez Penal y responder el interrogatorio del Fiscal adscrito al Juzgado, pero solicitó la ampliación del término constitucional para el desahogo de pruebas.  El ex funcionario estatal en el gobierno de Eugenio Hernández Flores, se acogió al Artículo 20 Constitucional para no declarar ante las autoridades judiciales.  El portal www.lechilito.com.mx y el periodista  Ambrosio Garza Dragustinovis, publican: Quienes tienen contacto cercano con él, (Mario Ruiz Pachuca) han difundido en las redes sociales que se ve mal, preocupado, cabizbajo, como quien carga una “pena” en sus hombros. Desde que dejó el poder, dicen, no lo calienta ni el sol,  y ni mucho menos la enorme fortuna que consiguió a través del robo. MARIO RUIZ PACHUCA, aquél “súper asesor” del sexenio pasado, ahora es un simple mortal, con más dinero (robado) que el común de las personas, pero un simple mortal alejado del poder que por más de 12 años tuvo en sus manos. Hoy es un apestado más en la lista del ostracismo político. Es un sujeto que está cosechando todo lo que sembró en su loco pasado caracterizado por el abuso, los excesos y la inmoralidad. www.lacapital.com.mx da a conocer: CAYO RUIZ PACHUCA. De ciudad Victoria informan de la detención de Mario Ruiz Pachuca, ex coordinador de de Comunicación Social del Gobierno del estado en el sexenio anterior que presidio Eugenio Hernández Flores. Se anunció que “cayó el primero”, pues suponen que habrá mas detenciones, como se ha venido anunciando desde hace varios meses, pero nadie lo puede asegurar en estos tiempos caracterizados por la  galopante corrupción e impunidad en casi todos los niveles de gobierno. Se ignora si el caso está relacionado con el saqueo de las arcas del estado o con algún otro delito.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...