jueves, 27 de octubre de 2011

ABOGADOS LLEGAN A LA FRONTERA PARA AGILIZAR DEMANDA CONTRA ESTADOS UNIDOS. EXISTE DISCRIMINACION HACIA EMPRESAS MEXICANAS.


ABOGADOS LLEGAN A LA FRONTERA PARA AGILIZAR DEMANDA CONTRA ESTADOS UNIDOS. EXISTE DISCRIMINACION HACIA EMPRESAS MEXICANAS.

Juan Manuel Reyes Cruz  27 de octubre de 2011.
Un grupo de abogados que representan los intereses de La Cámara Nacional de Transporte de Carga y la Confederación de Transportistas Mexicanos , llegaron a Nuevo Laredo, para dar a conocer los avances de la demanda contra el gobierno de los Estados Unidos, en el orden de los 6 mil millones de dólares al no permitir hace 17 años que ingresaran camiones de carga pesada al país del norte mas allá del punto de revisión. Sin precisar el número o aproximación de empresas transportistas que “han quebrado” al invertir fuertes sumas de dinero al mejorar su parque vehicular, los  abogados defensores, Roberto KEOSEYAM, de RK Consultores y Pedro Manuel Ojeda Cárdenas,  así como Alberto Mercado Araiza, aseguraron que no son  solo los gastos de inversión, debe contar  también las cientos de personas que se quedaron sin trabajo, una vez que algunas empresas tuvieron que cerrar sus puertas al quedar endeudados, al no tener ingresos y  deudas  realizadas en dólares.  Sobre la entrada de el camión de la empresa regiomontana  Olimpyc   
 el entrevistado dijo que aunque es un logro del gobierno mexicano, la realidad es que deberían entrar a Estados Unidos, 450 mil camiones, precisando que las unidades mexicanas son mejores que las americanas “Los transportistas mexicanos pueden entrar, están capacitados para eso, pero el TLC, tiene múltiples violaciones y discriminaciones por parte del gobierno de Estados Unidos, ya que allá no se permite ni en sociedad, mucho menos individual, tener, invertir o comprar  una empresa manejada por mexicanos, y esa es otra de las violaciones” dijo Araiza. Por su parte  Javier Durán, miembro activo de CANACAR, aseguró que transportistas americanos si pueden invertir en México, ya que las leyes se lo permiten, pero las violaciones al TLC se dan desde 1994, es posible existan compensaciones  por parte del gobierno mexicano, al aplicar mediadas arancelarias en el orden de 2 mil 500 millones de dólares anuales contra productos americanos, pero el daño ya estaba hecho. “Los transportistas tenemos daños reales, particulares, inversiones privadas,  y aunque ahora que se deja pasar un camión después de 17 años, nosotros sufrimos todo ese tiempo, por eso necesitamos  que nos apoye el gobierno mexicano para avanzar en esta demanda” aclaró Durán. Cuatro  mil empresas pueden demandar, y no se obliga a nadie que participe, pero quien participe tendrá derecho a participar en los logros que se alcancen. Los empresarios demandantes cuentan con la documentación necesaria de sus inversiones desde hace 17 años, y cada una de ellas, están debidamente registradas  para legalmente pelear una demanda como la que se presentó  en una corte   

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