martes, 25 de octubre de 2011

Llegan 652 militares para ocupar nuevo cuartel en Tamaulipas


La presencia de los integrantes del 105 Batallón del Ejército se convirtió en una auténtica fiesta popular


Juan Manuel Reyes Cruz
MIER, Tamps., 25 de octubre.- Con la llegada de 652 elementos del 105 Batallón de Infantería, el Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) continúan dando pasos firmes en beneficio de la población tamaulipeca.
Los elementos castrenses llegaron ayer lunes a este municipio para ocupar el nuevo cuartel militar que se construyó con recursos y un terreno otorgado por el Gobierno de Egidio Torre Cantú y aprobado por el Congreso del estado.
El arribo de los militares continúa convalidando el convenio que el Gobierno de Tamaulipas signó con la SEDENA para el apoyo a la estructura de seguridad en el estado, que se inició con el arribo de dos 290 elementos del Ejército Mexicano a las tareas de seguridad pública en 22 municipios.
La llegada ayer del 105 Batallón del Ejército se convirtió en una auténtica fiesta popular.
Los habitantes de este municipio, desde niños, jóvenes, mujeres y hombres de todas las edades, salieron a recibir a los soldados para darles una bienvenida calurosa y emotiva.
Este batallón se compone de 652 elementos castrenses, de los cuales cinco son jefes de alto rango militar, 48 son oficiales y el resto, 599, son soldados rasos del Ejército Mexicano. Al frente del grupo esta el coronel Julio César Islas.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Rafael Lomelí Martínez, en representación del gobernador Egidio Torre Cantú, encabezó a las autoridades estatales y municipales en la bienvenida a los integrantes del Batallón 105.
Lo acompañaron el alcalde de Mier, Alberto González Peña; el diputado local Víctor Adolfo García Jiménez y el comandante de la Policía Federal División Caminos, Leoncio Arzaquía Aguilar.
El cuartel construido con apoyo del Gobierno de Tamaulipas garantizará la presencia militar de carácter permanente para actividades de seguridad interior en la Zona Ribereña.
El Gobierno estatal además contribuyó en obras complementarias como agua potable, drenaje sanitario, energía eléctrica y pavimentación de un kilómetro 700 metros del acceso a la zona.
Este es el primero de tres cuarteles que actualmente se construyen, ubicándose los otros dos en los municipios de San Fernando y El Mante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...