viernes, 21 de octubre de 2011

MAS DE TRES MIL DESEMPLEADOS BUSCAN ACOMODARSE EN 1,600 PLAZAS TECNICAS. UNIVERSITARIOS O CON CARRERA TRUNCA BUSCAN TRABAJO EN NUEVO LAREDO.


MAS DE TRES MIL DESEMPLEADOS BUSCAN ACOMODARSE EN 1,600 PLAZAS TECNICAS. UNIVERSITARIOS O CON CARRERA TRUNCA BUSCAN TRABAJO EN NUEVO LAREDO.

El número de solicitantes de empleo técnico en Nuevo Laredo, rebasó las expectativas. 95 Empresas locales ofertaron 1,600 bolsas de trabajo  y quienes lo solicitaron fueron más de tres mil desempleados. Lo destacable de esta cuarta regional de empleo, es que quienes  buscan trabajo no son solo aquellos con estudios mínimos de primaria o secundaria, ahora, se encuentran desempleados quienes cuentan con estudios medio superiores o carrera trunca. El Secretario de Trabajo en Tamaulipas, Raúl César Gonzáles García, dijo en esta frontera que se ofrecieron 12 apoyos especiales para aquellas personas que por alguna razón se quedaron sin trabajo, pero se auto emplean y en lo que va del año suman mas de 4 millones de pesos en inversión” El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, entrega herramientas y equipo en comodato para aquellos que puedan  iniciar su propio negocio, además de que le damos seguimiento a quienes se les entrega o regala herramienta, la idea es que trabajen y tengan solvencia económica” agregó el funcionario estatal, que Nuevo Laredo, es la única ciudad de los 43 municipios que no cuenta con huelgas en sus empresas. La cuarta feria del empleo regional estuvo encabezada por el representante del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; Raúl César González García y apoyada por el Gobierno Municipal de Benjamín Galván Gómez.
El evento sirvió como marco para la entrega de 12 apoyos económicos para 18 personas que iniciaron su propio negocio, ingresando así al segmento de autoempleo, que sumaron más de 394 mil 437 pesos y que a la fecha, en todo el estado alcanzan los 4 millones 180 mil 691 pesos.
Nuevo Laredo ocupa por tercer año consecutivo el primer lugar en la entidad en generación de oportunidades laborales. En los últimos seis meses llegaron inversiones de  Sam’s Club, con 500 empleos; S-mart con 500 más; Grupo Senda con 70;  Hospital México-Americano con 250; las maquiladoras Linamar con 680; Rheem con 400,  y Medline con 200. El Secretario del Trabajo, Raúl César González García, indicó que  las acciones del Gobierno Municipal crean oportunidades de empleo y facilitan los enlaces entre trabajadores y empleadores, para generar progreso, desarrollo y bienestar.
Datos. Tamaulipas cuenta con 7,500 nuevos empleos. Fuente: seguro social
Otros 20 mil nuevos empleos temporales surgen el 2011 en Tamaulipas.  Fuente: Secretaria del Trabajo.
Las siguientes dos ferias de empleos se llevarán a cabo en Reynosa y Tampico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...