lunes, 3 de octubre de 2011

Venganza: Aplican regidores "Ley Mordaza" a periodistas






Pedro Pérez Natividad. 

Los regidores que conforman el Municipio de Nuevo Laredo, decidieron imponer una “ley mordaza” en contra de los periodistas de la localidad, al colocarle un candado de seguridad a la entrada de la sala en donde tienen sus oficinas.
Desde la semana pasada, se había manejado que pronto se le pondría candidato a la puerta de la Sala de Regidores, debido a que muchos de ellos estaban inconformes de que los periodistas acudían a esas instalaciones y los señalaban en sus publicaciones de que no se presentaban a trabajar.
Desde la mañana de este lunes, se esperaba que se diera “la ley mordaza”, sin embargo, esperaran a que culminaran las labores del municipio.
Después de las tres de la tarde, hora en que los empleados municipales y principalmente periodistas se retiran de presidencia, llegó personal para instalar una moderna instalación que evitará la entrada de cualquier persona no deseada.
Incluso, se espero a que el Primer Síndico, Benjamín Neftali Rosales, se retirara del lugar, pues él no estaba de acuerdo con esta decisión, por lo que se espera que el día de hoy, ordene el retiro de este candado, tal como lo han hecho en las anteriores administraciones, donde algunos regidores también intentaron frenar la labor de la prensa.
Cabe mencionar que con esta suman tres ocasiones que regidores, de diferentes administraciones, ponen candado al acceso de la Sala de Cabildo para evitar el acceso, principalmente a los medios de comunicación.
En la administración pasada, fue la regidora Griselda Garza Flores, pero fue el primer Síndico, quien ordeno el retiro inmediato, por eso se dice que le corresponde al Primer Síndico, Neftali Rosales, ordenar el retiro de este nuevo candado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...