miércoles, 16 de noviembre de 2011

ABANDONAN A BEBE DE 10 MESES DE NACIDO EN PUENTE INTERNACIONAL DE NUEVO LAREDO.

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=784044&seccion=seccion-nacional&cat=1


Juan Manuel Reyes Cruz 15 de noviembre de 2011.

En un caso complejo y sin precedentes en Nuevo Laredo, una mujer de origen estadounidense, recibió de una mujer que supuestamente trabaja de ilegal en Laredo Texas, un niño de escasos 10 meses de nacido. El bebé fue abandonado en el puente por la supuesta norteamericana y fue recogido por elementos de protección civil la mañana del martes.  El procurador del menor del DIF en esta frontera, Héctor Valdez Valdivia, informó que el infante se encuentra en buen estado de salud y a disposición del Sistema DIF.
"Dicho caso es competencia del Ministerio Público del fuero común y en su momento si hubo alguna acción, alguna tentativa de sacar al niño del país, pues esta sería competencia del Ministerio Público federal, pero sería derivado de las investigaciones", expresó.
Indicó que el bebé fue llevado a la Casa Hogar "Mi Casa", mientras que las autoridades correspondientes investigan el paradero de la madre, quien tendrá que enfrentar cargos por abandono de menor.
"En el puente uno se encontraba un bebé abandonado, cuando llegaron ahí, los elementos municipales les  fue entregado por las autoridades del puente, pues presuntamente una señora se los había dado porque tentativamente había intentando cruzar y no lo había logrado, ella lo entregó y al parecer trabaja en Laredo, Texas", informó. Investigaciones preliminares indicaron que la mamá del bebé se encuentra de manera ilegal en la ciudad de Laredo, Texas, y al no tener la manera de cuidar a su hijo, optó por entregarlo a una mujer de nacionalidad estadounidense, quien mas tarde lo dejó en este cruce binacional para evitar problemas con autoridades de inmigración americana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...