miércoles, 23 de noviembre de 2011

DISMINUCION DE PAISANOS SE DA HASTA EN UN 29 POR CIENTO. SE QUEJAN DE ABUSO DE AUTORIDADES.

http://www.imagen.com.mx/noticia/nacional/pulso/disminuye_hasta_29_transito_de_paisanos_por_abusos/41365/


Juan Manuel Reyes Cruz 23 de noviembre de 2011.

Nuevo Laredo ya se prepara para la llegada de mas de 60 mil paisanos que habrán de ingresar por esta frontera rumbo al interior de la república mexicana. Sin embargo esta cantidad podría disminuir si las mismas autoridades que se supone deben cuidar a los visitantes siguen abusando de éllos. Las acusaciones son por corrupción y abuso de autoridad así como robo  contra elementos de la policía federal de caminos, policía municipal y agentes de transito.  La inseguridad que se vive en las carreteras de Tamaulipas y Nuevo León, es otra de las principales causas por las cuales el turismo a disminuido en los últimos 36 meses. Los paisanos prefieren quedarse en Texas y otros Estados de la unión americana, ya que no desean tener problemas ni con autoridades de tránsito, municipales o federales, señalados como los principales culpables de la falta de interese del ingreso de visitantes  a la república mexicana.  Cristabell Zamora Cabrera, Diputada Federal, dijo a IMAGEN que con la supervisión que se hizo en diversas partes del país, sobre todo en las fronteras para ver el trato y seguridad que se les  brinda a los paisanos, se harán proyectos de trabajo encaminados a la protección de los connacionales.
“ En diferentes reuniones de trabajo con diputados federales, pudimos analizar un decremento del flujo de los paisanos, que  comparadas con el bimestre de noviembre del 2010 con el 2009, sufrió hasta un  29 por ciento; el fenómeno de la recesión de la situación económica de Estados Unidos y algunas irregularidades de  procedimiento administrativo en algunos aspectos para el posible ingreso y la misma corrupción a la que son víctimas”, expresó. Manifestó que las denuncias que se reciben de los paisanos son extorsiones por vialidad, seguridad ciudadana en su trayecto  en  carretera por la Policía Federal Preventiva (PFP) por lo que se “apretará” más las acciones de protección para que estas sean más eficientes. Tanto la inseguridad en las carreteras y el robo de que son objeto por las mismas autoridades de todos niveles son problemas a resolver por la Comisión de Asuntos Migratorios, vigilada por los diputados federales  Cristabell Zamora Cabrera, Heriberto Ambrosio Cipriano, de Oaxaca, Olivia Guillen Padilla de Jalisco y Blanca Esthela Jiménez Hernández de Puebla, quienes aseguran que los migrantes y paisanos son  víctimas de policías, de agentes viales y extorsionadores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...