miércoles, 2 de noviembre de 2011

La dama de los 8 millones de dólares, culpable de fraude

Una empleada bancaria en Laredo ordeñaba cuentas de clientes; compró vehículos, joyas, un condominio, e invirtió en negocios durante dos años

Juan Manuel Reyes Cruz / corresponsal
NUEVO LAREDO, 2 de noviembre de 2011.- En la Corte federal de Laredo, Texas, fue encontrada culpable una empleada de un banco de esa ciudad al defraudar al banco donde trabajaba por la cantidad de 8 millones de dólares.
La cantidad fue sustraída de las cuentas de los clientes, con lo cual, Celina Villarreal, de 36 años, se compró vehículos, joyas, un condominio, e invirtió en negocios que le dio buena vida durante dos años.
Desde el 2009, tomó diversas cantidades de dinero de cinco clientes del BBVA Compass Bank, y  en tan sólo un año logró amasar una pequeña fortuna de 8 millones de dólares, sin que el banco o sus clientes notaran cambio en las cuentas bancarias.
Sin embargo, el banco mencionado llevó a cabo una auditoría y se dio cuenta del movimiento de las cuentas, y denunció el supuesto delito al servicio secreto de Estados Unidos.
La dependencia federal llevó a cabo las investigaciones de rigor y encontraron que Villarreal sustraía diferentes cantidades de dinero de los clientes, ya que ella contaba con el cargo de oficial de banca internacional.
Celina enfrenta una condena de 30 años en una prisión federal, al ser encontrada culpable de fraude bancario, y fue acusada también de lavadode dinero. Enfrenta también una multa de un millón de dólares.
Fue el fiscal federal Kenneth Magidson quien anunció que la inculpada decidió declararse culpable, para ser indultada de otros cargos federales, pero con la promesa de regresar los 8 millones de dólares a los clientes del banco y no volver a solicitar trabajo en institución bancaria en Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...