Por Javier Claudio
En una acción vandálica, un grupo de abogaos opositores a la actual directiva de la Barra de Abogados, tomaron ayer por la noche (Martes) el edificio social ante los ojos atónitos de transeúntes, vecinos del centro sector y representantes de medios de comunicación.
Previa advertencia del grupo de abogados inconformes, se consumó la amenaza en punto de las siete de la tarde y tomaron las instalaciones violentamente dejando a un lado la razón y el derecho.
“Esto es inaudito, es vergonzante y de todo descrédito ante la sociedad de Nuevo Laredo, pido disculpas por esta acción del grupo inconforme. Ahora vamos a proceder conforme a derecho” señaló impotente Manuel Galván Almendárez.
El presidente de la Barra de Abogados, dijo que se presentará junto con la directiva en la agencia del Ministerio Público para presentar la denuncia penal por allanamiento, daños en propiedad ajena y lo que resulte.
Pocos minutos antes de las siete de la tarde hizo su arribo alrededor de 25 litigantes –-la mayoría no socios activos-- encabezados por Roberto “Bobby” Rodríguez, Sergio Octavio García Garza, Mauricio Pinto Arreola, Oscar Javier “El Chino” Sepúlveda y Jesús Macías Macías.
Con consignas de que nadie les impediría entrar a su casa y aún por encima de la ley, Roberto “Bobby” Rodríguez utilizó una hacha y rompió los cristales de la puerta principal, al tiempo que Javier “El Chino” Sepúlveda con una tijeras rompe-cadenas abría paso al portón del estacionamiento.
Apoyaron la acción por encima de la ley, la ex delegada de la Procuraduría General del Estado, Elizabeth Arredondo, Cristina Díaz, Gonzalo Vela, Esperanza Almanza, Eva Almanza y Rodolfo Valentino Vara. Tres vehículos de patrullaje con miembros del Ejército Mexicano pasaron por el lugar minutos después de los hechos de violencia, quienes hicieron saber su limitante al no haber flagrancia y sin embargo conminaron a poner la denuncia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario