DICIEMBRE EL MES DE ESPERANZA PARA NUEVO LAREDO.
REMATAN MERCANCÍA A PRECIO DE COSTO.
Juan Manuel Reyes Cruz 5 de diciembre de 2011
Para los comerciantes en Nuevo Laredo, diciembre es el mes de la esperanza ante la llegada del pago de los aguinaldos, ahorro, y otras prestaciones de ley. Esta frontera es una de la más castigadas ante la falta de ventas en negocios locales y turistas que ya no llegan o no regresan como otros años. Para el presidente de la Cámara de Comercio local, Emilio Girón Fernández de Jauregui, urge reactivar el centro histórico. Para lograr esto, se debe trabajar en conjunto con autoridades municipales y estatales, después del cierre de negocios que por diferentes razones sobre todo inseguridad ya no abren sus puertas “ tenemos que trabajar juntos” dice Emilio Girón y agrega “ Queremos que se nos tome en cuenta de verdad para trabajar las 24 horas porque tenemos que levantar a Nuevo Laredo, a como de lugar, en materia de turismo no se curará con un sana sana colita de rana, debido a toda la publicidad negativa que tenemos, ya que la confianza no es fácil restablecerla” enfatizó el entrevistado. El presidente de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad conocido como “centro histórico”, Higinio Ibarra Murillo, espera que lleguen turistas una vez más, ya que el centro de Nuevo Laredo, se encuentra prácticamente sin visitantes. “Queremos que la gente se entere que aquí los tratamos bien, tenemos buenos precios, ofertas en todos los ramos, es cierto que ya no llegan los autobuses con turistas como hace años, pero estamos listos para recibirlos” aseguró el entrevistado a Grupo Imagen. En un recorrido por las primeras cuadras de Nuevo Laredo, se observan varios locales cerrados, por lo menos unos 200 locales están abandonados al no rentarse en las primeras 15 cuadras del primer cuadro de la ciudad. “Por eso tenemos mayor seguridad, limpieza, alumbrado, es más, estamos rematando la mercancía a precio de costo con tal de que vengan a Nuevo Laredo” dijo en tono desesperado Ibarra Murillo. En caso de continuar la campaña negativa contra México, se espera que las visitas disminuyan hasta en un 90 por ciento. La situación es crítica desde hace 5 años, tanto así que de 600 locales en las primeras cuadras, hoy solo abren sus puertas 150 y con pésimas ventas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario