martes, 3 de enero de 2012

ALCANZA TAMAULIPAS PRIMEROS LUGARES EN SEGURO POPULAR.

http://www.imagen.com.mx/noticia/comunidad/pulso/alcanza_tamaulipas_primeros_lugares_en_seguro_popular/43144/

Juan Manuel Reyes Cruz 3 de enero de 2012.
Tamaulipas se posicionó entre los primeros lugares por Estados en el “Estudio de Satisfacción de Usuarios del Sistema de Protección Social en Salud” (Seguro Popular), con una calificación promedio de 9.0 de satisfacción en general en los 43 municipios.
Norberto Treviño García-Manzo, Secretario de Salud de Tamaulipas, dio a conocer que la información proporcionada por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud, señala que el estudio lo efectuó una institución externa y sin previo aviso a las entidades federativas para garantizar la efectividad de los resultados.
Destacó que de manera aleatoria se encuestó a los usuarios del Seguro Popular, logrando resultados del 90% o superiores en al menos 7 de los 11 principales indicadores sujetos a evaluación…

Los tamaulipecos afiliados a este sistema se mostraron satisfechos en rubros como el proceso de afiliación con un 95.4%; reafiliación con 99.3%; atención médica recibida con 90.0% y tiempo de espera en visita programada con 100%.
El Seguro Popular en Tamaulipas cuenta con un padrón de afiliados de un millón 311 mil 72 personas o lo que es lo mismo, 548 mil 019 familias de los 43 municipios de la entidad que no cuentan con ningún tipo de seguridad social como IMSS o ISSSTE.
Se encuestó además a los usuarios que manifestaron que siempre o casi siempre pudieron obtener las medicinas recetadas con un 78.7%, por encima de la evaluación nacional, que es del 77.3%.
Finalmente el Secretario de Salud detalló que los resultados obtenidos permitirán fortalecer la colaboración entre Federación-Estado para el diseño de estrategias y acciones orientadas a mejorar la atención y dar seguimiento a cada una de las observaciones señaladas en base a los indicadores evaluados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...