domingo, 22 de enero de 2012

ESTADOS UNIDOS ENVIARA 4 MILLONES DE DOLARES A TAMAULIPAS PARA COMBATIR INSEGURIDAD.

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=portada&cat=28&id_nota=804330

Juan Manuel Reyes Cruz  22 de enero de 2012.
Como resultado de los acuerdos adoptados por los gobiernos de México y Estados Unidos en materia de seguridad, el gobierno de Egidio Torre Cantú fue seleccionado para recibir recursos estadounidenses por 4 millones de dólares que se destinarán en gran parte para equipo y capacitación de las fuerzas de seguridad pública de Tamaulipas. El Comisario Rafael Lomelí Martínez, Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó que este apoyo se deriva de la llamada “Iniciativa Mérida”, implementada por los gobiernos de México y Estados Unidos como estrategia para reducir el índice delictivo en todos sus niveles en ambos lados de la frontera.
Lomelí Martínez explicó que el gobierno estadounidense coadyuva en la capacitación y adiestramiento de los policías de nuestro país y apoya en la implementación de cursos y aulas especializadas para el cumplimiento de dicho objetivo. Comentó que con el recurso de los 4 millones de dólares se profesionalizarán las fuerzas policiales de Tamaulipas y se reforzará el combate al delito en todas sus modalidades, como parte de la estrategia del Gobernador Torre cantú de que los tamaulipecos tengan una policía más confiable. El Comisionado de la SSPE dijo que es la primera vez que el gobierno de Estados Unidos apoyará directamente con recursos económicos a Tamaulipas, como parte de la “Iniciativa Mérida” y como reconocimiento a los esfuerzos que se hacen en la entidad en materia de seguridad. Dijo que este apoyo estadounidense busca la finalidad de mejorar los niveles de seguridad que se viven actualmente en nuestro Estado. Además de los 4 millones de dólares que aportará para la adquisición de equipo, el gobierno estadounidense donará cursos de capacitación a los elementos policiales tamaulipecos.
A través de la “Iniciativa Mérida”, aprobada por el Congreso norteamericano, el gobierno estadounidense apoyaba con recursos económicos y en equipo a México, los que se canalizaron directamente al gobierno federal, quien a su vez los aterrizaba directamente a diversas dependencias policiales. Ahora, por primera vez, los fondos de la “Iniciativa Mérida se van a dirigir específicamente a Tamaulipas, quedando pendientes los términos y fechas para la donación de equipo y capacitación a que serán sometidos los elementos policiales de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...