jueves, 26 de enero de 2012

MÁS DE 1,900 PREPARATORIANOS RECIBEN SUS BECAS




 Más de 1,900 preparatorianos recibieron del Ayuntamiento su tarjeta de débito del programa Municipal de Becas, con una inversión de 2 millones 200 mil pesos, del total de más de 30 millones, suma histórica en respaldo a la educación de Nuevo Laredo.
El  Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, quien estuvo acompañado en este evento de la regidora Verónica Flores, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, manifestó que este programa tiene como objetivo apoyar a los estudiantes que con su esfuerzo se han ganado esta beca y los exhorta a que la sigan refrendando cada vez que haya estos beneficios.
“La entrega de becas no es un regalo, no es algo que se les esté entregando por dadiva, es lo que se han ganado con su esfuerzo, y que queremos que cada vez que haya entrega de becas, lo refrenden”, puntualizó el jefe de la comuna durante su mensaje ante una afluencia de más de tres mil asistentes al Centro Cultural, entre estudiantes, maestros y padres de familia.
El gobierno municipal que encabeza Benjamín Galván Gómez ha establecido un puente solidario con los estudiantes que más lo necesitan. 
“También quiero decirles a su papá, a su mamá, que este apoyo que reciben del gobierno municipal, del que formamos parte junto con síndicos y regidores, es un gran esfuerzo de todos, pero queremos que los padres nos ayuden para hacer mejores ciudadanos en esta ciudad”, anotó el presidente municipal.
Indicó que el hecho de que él junto con su equipo de trabajo entregue personalmente las becas es una muestra para que haya transparencia y todos sepamos quién las recibe y el por qué.
“Unas becas son al esfuerzo que hace cada estudiante y otras son de excelencia, pero todas en general es por la dedicación que han demostrado por el estudio”, agregó el jefe de la comuna.
Por su parte, José Trinidad Vázquez López, director general de Desarrollo Social y Humano, explicó los motivos y razones del Programa de Becas Municipales, señalando que estas son el complemento del impulso que se le da a la educación y a la infraestructura en los planteles educativos con otros programas en este rubro. 
Las estrategias encaminadas a fortalecer la educación es una de las premisas del Gobernador Egidio Torre Cantú, para hacer un Estado Fuerte para Todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...