viernes, 6 de enero de 2012

PLEITO ENTRE VALDEZ Y CHAVIRA DATA DE HACE 5 AÑOS. PERREDISTAS EN CONFLICTO EN TAMAULIPAS.




Juan Manuel Reyes Cruz 6 de enero de 2012.
La familia Chavira dijo en conferencia de prensa que el sistema judicial e impartición de justicia, no se aplica por igual y solo busca encarcelar a quienes están a favor de la democracia, como es el caso del precandidato a senador por Tamaulipas, el perredista Francisco Chavira Martínez. La ex diputada estatal y hermana del detenido, Diana Chavira,  aseguró que a “paco” lo encarcelaron con una denuncia que data del 2008 y cuyos  afectados son los activistas Gustavo Almanza Arenas, Felipe Durán Ascorve,  Jesús Constantino Solís Abundis y el ejidatario Ricardo Santos, que acusaron a Chavira Martínez, de haberlos privado de su libertad, lesionarlos con armas de fuego y robarles una camioneta marca Avalanche, hechos asentados en el expediente 159/2008. El pleito político entre Francisco Chavira y el líder estatal del PRD, Jorge Valdez Vargas, a quien la ex diputada señala como el autor intelectual de la detención de su hermano, data desde hace mas de 5 años, con enfrentamientos verbales, y golpes como sucedió en la reciente visita a Nuevo Laredo, de Andrés Manuel López Obrador, hace tres meses. En un informe de actividades de la ex diputada en el centro cívico de esta frontera, personas que actuaron bajo las órdenes de Jorge Valdez Vargas, arrojaron huevos y pintura a las instalaciones del centro cívico, mientras que en el interior, otro grupo gritaba consignas contra la ex diputada, Diana Chavira. El líder estatal perredista, Jorge Valdez Vargas, asegura que los señalamientos que realizan las hermanas Chavira en su contra, no le quitan el sueño, y que es la justicia quien le pide cuentas al precandidato a senador. ““Ellos pueden decir lo que quieran, no me quitan el sueño, además con protestas y mantas no van a resolver un problema legal que solo compete a la autoridad judicial”  dijo Valdez Vargas. En Nuevo Laredo, seguidores de la familia Chavira, compuesta por la ex diputada perredista Diana, la regidora panista Martha y Esthela, candidata a regidora por el PRD, preparan una manifestación masiva acompañados, aseguran de mas de mil personas que llegarán a la capital Victoria para exigir la liberación de su hermano,  en caso de no ratificarse la denuncia contra el detenido, ex regidor por Nuevo Laredo, Francisco Chavira Martínez. El 2010, cuando Lino Korrodi, llegó a esta frontera para dar a conocer una posible candidatura del PRD a la gubernatura, un grupo chavirista, irrumpió una conferencia de prensa que encabezaba el mencionado y Jorge Valdez. Otros enfrentamientos entre seguidores de Valdez y Chavira, se han dado en Matamoros, Victoria y Reynosa. 

LA HISTORIA DE LOS PLEITOS DE CHAVIRA Y VALDEZ
Se  recrudecen los problemas internos en el PRD en Tamaulipas. En conferencia de prensa en Río Bravo, militantes del Sol Azteca, piden la destitución del presidente estatal, Jorge Valdez Vargas, a quien acusan de ser el causante  directo de la suspensión de la elección interna del 23 de octubre del presente año.  Francisco Chavira Martínez y Alejandro Castrejón Brito, también exigen suspensión de sus funciones de Cuitláhuac Ortega Maldonado, Juan Manuel Rodríguez Nieto y Nicolás Romero Reyna. Demandas penales fueron hechas ante la PGR, por amenazas, golpes y secuestro de ánforas en distintas ciudades de Tamaulipas, además de intimidación.  “No se vale que compañeros de nuestro partido, como Jorge Valdez Vargas, Cuitláhuac Ortega y Juan Manuel Rodríguez Nieto, además de Nicolás Romero Reyna, tengan secuestrado a nuestro partido, es el tiempo de cambiar las cosas, es el tiempo de aclarar todo porque este partido es del pueblo”, sostuvo el candidato a consejero Alejandro Castrejón Brito. Francisco Chavira Martínez, señala que Jorge Valdez y el PRD, además de estar secuestrado, obedecen órdenes del PRI estatal, para desestabilizar a sus integrantes y estar bajo las órdenes de quienes gobiernan en Tamaulipas. “Para nadie es un secreto que Jorge Valdez y su gente han ostentado cargos públicos y manejan el partido con recursos municipales, así como del PRI, por eso lo que buscamos, es hacer a un lado ese paternalismo, que a creado problemas entre los perredistas ya que el PRI, lo único que desea es que nuestro partido no crezca” aseguró el ex regidor de Nuevo Laredo.  Los perredistas que se unen a la petición de Chavira Martínez y Alejandro Castrejón Bito, son Pablo Ramírez Morales, Presidente del PRD en Río Bravo, Virgilio Quiroz, delegado del PRD en Nuevo Progreso y Egladely Garza, Secretaria de Finanzas del PRD Local así como Berenice Reyna Ibarra, militante de Río Bravo  y otros miembros perredistas de Ciudad Victoria. Se entregó a los medios de comunicación el acta circunstanciada de lo ocurrido el día 22 de octubre, donde se denuncia robo de boletas y papelería para la elección del domingo 23 de octubre misma que fue suspendida.
Juan Manuel Reyes Cruz 23 de octubre de 2011.
Los problemas internos del PRD en Tamaulipas se incrementan día a día y las divisiones se reflejaron mas que nunca este día.  Francisco Chavira Martínez, consejero del Sol Azteca, aseguró que no se llevaron a cabo elecciones y si se cancelaron en los 43 municipios del Estado. “Es mas, hubo robo de urnas, quema de boletas en Nuevo Laredo y en otras ciudades, las oficinas del comité municipal están cerradas, en otros municipios ni siquiera inició la elección” fue lo expresado por el ex regidor perredista de esta frontera. No se pudo llevar a cabo el evento cívico interno, debido a que no se permitió por fracciones perredistas otorgar nombramientos a los delegados electorales en la mayor parte del Estado, en Nuevo Laredo, militantes perredistas decidieron destruir las boletas y otra parte fueron incendiadas por quienes no pudieron participar. Chavira, aseguró que más de 300 personas hicieron lo anterior y por esa razón se canceló la elección hasta nuevo aviso en medio de fuertes pugnas, golpes  y denuncias de fraude entre los mismos militantes. En la frontera chica, en Miguel Alemán, en Camargo y  Río Bravo no ser permitió la instalación de casillas, “Porque las boletas que se utilizarían, llegaron en bolsas negras de basura y eso no es legal ni permitido” dijo Chavira Martínez, quien agregó que todo lo que sucede son marranadas de lideres nacionales con intervención de priistas que desean que el PRD desaparezca en el Estado y son los mismo que provocan las derrotas en elecciones anteriores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...