viernes, 27 de enero de 2012

REGIDORA PANISTA PROVOCA SUSPENSIÓN DE SESION DE CABILDO.




Juan Manuel reyes Cruz 27de enero de 2012.
Acompañada de aproximadamente 40 personas, la regidora panista Martha Chavira, reventó esta mañana la segunda junta de cabildo en Nuevo Laredo, al protestar airadamente megáfono en mano, por el encarcelamiento de su hermano Francisco Chavira, acusado de varios delitos. Esta es la segunda junta que se suspende en menos de 48 horas.
Chavira Martínez exige la liberación de su hermano a quien llama preso político. La reunión se programó para las 8 horas y solo duró 10 minutos, que fueron más que suficientes y sin llegar a asuntos generales, una vez mas la edil, pidió la palabra para tratar el tema de su familiar, situación que no pudo ser posible ya que por mayoría y por segunda ocasión, los representantes populares decidieron suspender la reunión oficial. La panista, dijo a IMAGEN, que en esta ciudad hay ley mordaza y que sus declaraciones no son publicadas en medios de comunicación, por eso actúa de esa manera para exigir justicia para su hermano preso en Ciudad Victoria. “Cuantas veces sea necesario voy a utilizar el espacio de cabildo para protestar por la injusticia que cometen contra mi hermano, Jaime Morelos Canseco, es el principal culpable de lo que nos sucede, el procurador sabe que mi hermano es inocente y no lo deja libre, a pesar de que los delitos que el imputan sucedieron hace mas de dos años” dijo Chavira Martínez.  Por su parte el presidente municipal Benjamín Galván Gómez, aseguró que para la próxima junta, tercera de este mes, se tomarán medidas y acciones diferentes pata no interrumpir las sesiones al tocar asuntos personales. “Ella está tratando un tema que no corresponde a nosotros analizar y si la tercer ocasión en junta de cabildo sucede lo mismo ya no se lo vamos a permitir, tenemos que cumplir con tres sesiones de cabildo y ella debe respetar el lugar, aquí no se puede tratar el tema de su hermano” indicó el jefe de la comuna. Regidores de las distintas bancadas, tanto priistas, panistas e incluso un perredista, así como del Verde Ecologista, tienen diferentes puntos de vista ya que unos coinciden en que se le permita hablar y tratar su tema con una sola intervención de 9 minutos y otros, aseguran que no es tema inherente a una junta de cabildo. Martha Chavira al referirse al alcalde Benjamin Galván, lo señala como un excelente presidente municipal, y lo único que le pide es que deje exponer un tema que si tienen relación con Nuevo Laredo, ya que Francisco Chavira es nativo de esta ciudad y es un preso político. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...