Juan Manuel Reyes Cruz 17 de febrero de 2012.
Aunque los concesionarios de transporte urbano en Tamaulipas se resistan a modernizarse debido a que una unidad de pasajeros tiene un costo de más de un millón de pesos, es necesario cambiar de parque vehicular, ya que los camiones que transitan en la mayoría de los 43 municipios tienen antigüedades de casi 25 años. Matamoros es la ciudad que presenta mas atraso en sus camiones, ya que tienen de 15 a 20 años y son considerados chatarra, aunque ya trabajan 10 de reciente modelo y en los próximos días llegarán otros 15, modelo 2012. Ramiro Ramos Salinas, subsecretario de Transporte en Tamaulipas, dijo a IMAGEN, que el plan de reordenamiento de las rutas, modernización de camiones y rutas universitarias es parte de un plan estratégico en el Estado “para que la calidad de vida de quienes utilizan un camión urbano de pasajeros a su centro de trabajo, a la escuela, al hospital o para otros fines, se den cuenta de que el cambio viene en serio” comentó el entrevistado. En Tamaulipas, mas e un millón de personas tienen necesidad de transportarse en un camión de pasajeros, en Nuevo Laredo, mas de 80 se suben a una unidad de reciente modelo y con antigüedad de casi 15 años. Desde el inicio de la administración de el gobernador Egidio Torre Cantú, se detectaron rutas mal planeadas, transito de camiones en caminos de terrecería y aunado al robo de los conductores, arrojaba pérdidas para los concesionarios. “ Hoy todo es distinto, se colocaron barras inteligentes en las nuevas unidades, lo que ayuda a que el conductor se maneje en forma honrada y el concesionario obtenga el peaje justo, lo que representa que se obtenga mas ingresos y ayude a invertir en nuevas unidades” dijo Ramos Salinas. Tamaulipas presenta un serio atraso en sus unidades, lo que convierte al Estado en un serio problema vehicular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario