miércoles, 8 de febrero de 2012

ANTE FALLECIMIENTO DE UNA PERSONA y 34 CONTAGIOS EN TAMAULIPAS COLOCAN FILTROS ESCOLARES.



Juan Manuel Reyes Cruz 8 de febrero de 2012.
La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó 2 nuevos casos de influenza estacional A H1N1, en la jurisdicción sanitaria de Ciudad Victoria, con los que suman, hasta la noche de este martes, 28 casos en el estado, de los cuales uno y único corresponde a la defunción de una paciente del sexo femenino en el municipio de Reynosa. El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo informó que el comportamiento de la influenza en Tamaulipas se mantiene bajo control epidemiológico con casos aislados y su transmisión continúa siendo restringida. Después de darse a conocer la muerte de una persona y el contagio del virus A H1N1, la secretaria de Educación Pública en Nuevo Laredo, determinó colocar filtros de profesores, personal de la jurisdicción sanitaria número 5 y padres de familia, para impedir el paso de personas, estudiantes e incluso profesores, que presenten algún tipo de síntoma, invitándolos a regresar a sus hogares o en su defecto que asistan a un centro de atención medica. El profesor Juan Luciano Reyes, dijo que esta medida se aplica desde el inicio de esta semana ya que no desean tener problemas de ningún tipo antela proximidad y la preparación del programa de ENLACE. Autoridades educativas y de salud recomiendan medidas preventivas que ha seguido la población como el lavado frecuente de manos, la vacunación a grupos vulnerables como son los menores de 5 años, los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad crónica como hipertensión, diabetes u obesidad. Y es que en las últimas semanas se ha incrementado en un 20 por ciento la aplicación de la vacuna antiinfluenza en las unidades que integran el sistema de Salud de Tamaulipas, aplicando 189 mil 246 biológicos, aunadas a las 19 mil 400 dosis en reserva y las más de 62 mil por recibirse del gobierno federal, disponibles para atender la demanda de la población. “El gobernador Egidio Torre Cantú ha dispuesto de toda la vigilancia epidemiológica y capacidad de respuesta del estado para atender cualquier situación que pudiera vulnerar la salud de los tamaulipecos” dijo. A este respecto, Treviño García Manzo señaló que la Red Estatal de Vigilancia Epidemiológica mantiene el monitoreo de los casos los 7 días de la semana, así como la coordinación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas para la estandarización de las medidas preventivas y capacitación a los maestros de educación básica.
Los casos por jurisdicción se distribuyen de la siguiente forma: Reynosa, 10 casos con 1 fallecimiento; Nuevo Laredo, 4 casos; Valle Hermoso, 3 casos; Victoria, 7 casos; Tampico, 3 casos y Padilla, 1 caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...