Beneficiará A 122 Mil Personas, Permitiendo Mejorar Calidad De Vida
Se Invirtieron 145 Millones De Pesos Y Cuenta Con Servicios Múltiples
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Al señalar que los recursos invertidos en la salud de los tamaulipecos tienen el mejor destino, porque refrendan el compromiso de un Gobierno Humano que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, dijo que el nuevo Hospital General de Río Bravo permitirá prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de 122 mil riobravenses.
“En cada uno de los ladrillos de este hospital, en cada consulta, en cada estudio médico, en cada intervención quirúrgica y en cada vida salvada, se reflejará la voluntad de servir del Gobernador del Estado”, indicó.
Luego de entregar el mandatario estatal la nueva unidad hospitalaria del segundo nivel de atención, que requirió una inversión de 145 millones de pesos, miles de familias de la región y principalmente aquellas con mayores necesidades, tienen ya la oportunidad de acceso oportuno y de calidad a servicios de consulta externa, urgencias, cirugía, hospitalarios, laboratorio y gabinete, entre otros.
Con ello se logrará disminuir la tasa de mortalidad y morbilidad en general, de la mortalidad materno-infantil, de las enfermedades infecciosas como el dengue y la atención de enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes mellitus, hipertensión y obesidad.
Construido en un terreno de más de 19 mil metros cuadrados, el nuevo hospital abarca 4 mil 191 metros cuadrados e incluye en su superficie una unidad médica especializada (UNEME) en cirugía ambulatoria; 30 camas censables y 25 no censables; 2 quirófanos y 2 salas de expulsión; laboratorio; Rayos X; farmacia; área de consulta externa con 6 consultorios de medicina general y una unidad dental.
“No podemos construir una sociedad fuerte si no es con una cobertura total y accesible a los servicios de salud para todos” sostuvo Treviño García Manzo.
El titular de la Secretaría de Salud señaló que además del servicio social y humanitario que representa la unidad hospitalaria, es a la vez una fuente de empleos en virtud de que la mayoría del personal médico, enfermería y administrativos son habitantes de Río Bravo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario