Juan Manuel Reyes Cruz 13 de febrero de 2012.
Como parte de las acciones para mitigar los efectos de la sequía y la falta de agua en los municipios del Altiplano tamaulipeco, así como del Centro y Sur de la entidad, el gobierno de Tamaulipas intensificó el programa de suministro a través de pipas o camiones cisterna a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en 18 municipios con mayores problemas de escasez.
De acuerdo con el director general de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), dependiente de la SEDUMA, Jaime Felipe Cano Pérez, el organismo mantiene un envío constante de agua a 99 localidades de los 18 municipios con mayores problemas de escasez, con la finalidad de beneficiar a más de 23 mil habitantes.
El programa abarca los municipios del Altiplano tamaulipeco, así como Altamira, Casas, Soto la Marina, Abasolo, Gómez Farías, San Nicolás, San Carlos, Méndez, Ocampo, San Fernando, Nuevo Morelos, Burgos y Victoria, en donde se realizan un promedio de 170 viajes por semana.
Cano Pérez dio a conocer que por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, el programa de abastecimiento de agua a las regiones más apartadas se intensificó con el inicio del 2012 “y todavía seguimos desdoblando estos apoyos a más comunidades que así lo requieren, para lo cual trabajamos estrechamente con los presidentes municipales”.
Agregó que la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas permanece atenta al llamado de los municipios, con la finalidad de brindar la ayuda necesaria para mitigar los efectos de la sequía, que ha afectado el abastecimiento del vital líquido en los municipios ya mencionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario