martes, 20 de marzo de 2012

EMPRESAS SON MULTADAS POR NO PAGAR PERMISOS AL ANUNCIARSE EN VIA PÚBLICA




Juan Manuel Reyes Cruz  20 de marzo de 2012.

Por lo menos cuatro empresas que ofrecen espacios publicitarios con panorámicos, vallas, digitales y empresas celulares, así como telefonía de larga distancia, se encuentran con sus servicios suspendidos, al no pagar impuestos, no renovar a tiempo sus permisos o no estar debidamente registrados ante la dirección de planeación y obras públicas en Nuevo Laredo.  Una empresa nacional (TELCEL) se amparó a tiempo para evitar que su panorámico fuera cubierto por mantas del gobierno municipal con la leyenda de “anuncio cancelado”, otra empresa Impacto Publicitario, llevó su inconformidad hasta la oficina del gobernador Egidio Torre Cantú, ya que no pudo evitar que 168 anuncios de su propiedad fueran cancelados.
Una empresa de telefonía que utiliza celdas solares y que ofrece servicios de llamados de larga distancia, tiene desde el fin de semana, plásticos con sellos municipales, con la consigna de no ser utilizados sus apartaos hasta no renovar sus permisos. En total  fueron 168 anuncios de Impacto Publicitario, 2 de TELCEL y 250 casetas telefónicas de Comunicación S.A de C.V, que no renovaron a tiempo. Las multas van hasta 450 mil pesos que deberán cubrir en tesorería municipal para seguir operando. “No podemos tapar en su totalidad los anuncios ya que son muchos, pero esperamos que se acerquen con nosotros para llegar a un arreglo en tesorería, en caso de no pagar las multas, entonces los retiraremos de la vía publica” dijo Luis Martínez Llano, director de Obras y Servicios Públicos.  Por su parte María del Socorro Vázquez, subdirectora de planeación municipal, dijo a IMAGEN “hasta ahora nadie a respondido a los requerimientos de planeación, , ya les enviamos tres avisos y es en tesorería donde deben pagar las multas y el permiso correspondiente a este año, cada 12 meses, deben renovar y es fecha que no lo han realizado” dijo la entrevistada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...