miércoles, 2 de mayo de 2012

EMPRESARIOS DE NUEVO LAREDO SOLICITAN TARIFA 1-F



NUEVO LAREDO, 2 de mayo.- Integrantes de la Iniciativa Privada, cansados del alto costo de las tarifas eléctricas que se aplican en toda la frontera, se reunieron en Nuevo Laredo para buscar una negociación con la federación o a través de la miscelánea fiscal para cambiar la tarifa 1-E por la 1-F.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público es la dependencia que fija las tarifas, aunque la CFE las aplica y cobra los recibos bimestrales, encargada de verificar que las temperaturas en esta área sean de más de 40 grados, sobre todo en los meses de mayo, junio, julio y agosto, e incluso gran parte de septiembre.
“La tarifa 1-F que es la que deseamos, es para aplicarse en comunidades donde la temperatura mínima en verano oscila en los 33 grados, pero en Nuevo Laredo, el mercurio sobrepasa los 40, es indispensable que el gobierno federal reconsidere que esta ciudad, merece un subsidio de verano o que se autorice la tarifa 1-F, porque las temperaturas son extremosas”, dijo José de la Cruz de la Luz Paz, presidente de el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo.
En los últimos 12 años, a través de diputados federales del primer distrito electoral, han llevado a la capital mexicana a la CFE, documentación donde se da a conocer las temperaturas que se padecen en esta frontera, las cuales son firmadas por organismos empresariales, pero aún así no basta.
“Tanto Horacio Garza, como José Manuel Abdala y la actual diputada Cristabel Zamora, han buscado la manera de hacer entender a la CFE, que acá sufrimos con calores que llegan hasta 42 grados centígrados, y no de 33, por ende los recibos bimestrales llegan altísimos”, consideró Delfino González Muñoz, empresario de Nuevo Laredo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...