martes, 1 de mayo de 2012

AMA DE HOGAR SALE PINTADA DE VERDE EN BUSCA DE LA LA DIPUTACIÓN FEDERAL EN NUEVO LAREDO.




UNA AMA DE HOGAR SIN RECURSOS PROPIOS NI DEL PARTIDO SALE PINTADA DE VERDE A BUSCAR LA DIPUTACIÓN FEDERAL.
Juan Manuel Reyes Cruz  1 de mayo de 2012.
Nuevo Laredo, Tam. Con pocos seguidores, con mucho entusiasmo, sin recursos económicos ni siquiera por el partido que abandera, mismo  que en Nuevo Laredo, no tiene ni pies ni cabeza, sale a las calles  una ama de casa de nombre María de Anda Hernández, -Maney- como le dicen sus allegados, a buscar la cercanía, la confianza y el voto de la ciudadanía el próximo 1 de julio. Es su primera participación en la política, y su sueño es ser diputada federal por el primer distrito electoral y pelear porque se eliminen las cuotas escolares, aplicar pena de muerte a secuestradores y disminuir las altas tarifas de la energía eléctrica, tal y como lo da a conocer su partido a nivel nacional. El Partido Verde Ecologista, lanzó la convocatoria ante sus escasos militantes, pero nadie alzó la mano para participar en esta campaña en busca de la diputación federal. La dirigencia nacional, no envía recursos porque ese instituto político prácticamente pasa desapercibido en esta frontera. Cuando parecía que nadie le entraba, surge una joven mujer, que es considerada ama de hogar, que decidió dejar momentáneamente el cuidado de sus hijos menores e impulsada por quien la conoce, desea que las cosas cambien en todo el distrito. Le dicen  “Maney”, y piensa que con tesón y el corazón conectado al cerebro podrá convencer a los votantes de que élla y su partido son la mejor opción. “El motivo por el que estoy aquí es por el coraje que siento, me puso la ciudadanía, la gente que me conoce, que está cansada de lo mismo en el primer distrito, y quiero ser la voz del pueblo ante el congreso para apoyar las propuestas nacionales que trae el partido verde como son la cadena perpetua a secuestradores, que los vales de medicina se entreguen a quien lo necesita y dar una mejor educación a nuestros niños” dijo la entrevistada.
Su inocencia y desconocimiento del área que debe visitar se nota, al preguntar con los ojos hasta donde llega su participación y hasta que ciudades. El primer distrito, se compone de los municipios de Camargo, Miguel Alemán, Mier, Nueva Ciudad Guerrero, y Nuevo Laredo. Ya pasado el primer tercio de campaña aún no visita la frontera chica como se le conoce al resto del distrito.  Dice que élla misma siente coraje por lo alto del cobro en el recibo de la luz, lo caro de la gasolina y que como madre de familia pagaba 300 pesos por cuota de inscripción de cada uno de sus tres hijos. “No estoy de acuerdo que quienes trabajan en la CFE que no pagan sus recibos de consumo eléctrico, si es así, entonces el pueblo debe tener la misma ventaja ya que todos somos iguales, por eso entiendo a la gente, se que soy nueva en esto, pero en este proyecto tan importante aunque sea primeriza, quiero luchar por la gente de Nuevo Laredo” recalcó. Sabe que es difícil abarcar todo el distrito hasta Camargo, pasando por Mier, Miguel Alemán y Guerrero, pero hasta allá llevará sus proyectos y sobre todo luchar por mejorar la educación. María Elena Hernández, cuenta con 38 años, nacida en Madero Tamaulipas y la edad es la misma que tiene de vivir en Nuevo Laredo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...