martes, 15 de mayo de 2012

PRIISTAS SE INCONFORMAN EN ANÁHUAC POR ELEGIR COMO CANDIDATO A DESIDERIO URTEGA .

Cuestionan en Anáhuac duopolio priista 
POR ADOLFO GARCÍA CÁRDENAS..Ciudad Anáhuac, Nuevo León.


Priistas del municipio de Anáhuac amenazaron ayer con rebelarse si el partido vuelve a postular al ex Alcalde Desiderio Urteaga Ortegón como candidato a la Presidencia Municipal. 

A través de panfletos que circulan en el municipio, los inconformes denuncian que desde 1997 el PRI ha postulado alternadamente a Urteaga y al también ex Alcalde Mucio Mauricio Gallegos, sin dar oportunidad a ningún otro militante.

"Al parecer para el Comité Directivo Estatal del PRI de Nuevo Leon sólo existen dos personas que pueden contender para la Alcaldía", expresó vía telefónica una priista inconforme.

Mientras Mauricio Gallegos ha sido candidato a la Alcaldía de Anáhuac en 1997, 2003 y 2009, perdiendo la última elección, Urteaga Ortegón contendió y perdió en el 2000, ganó en el 2006 y anunció que buscará contender nuevamente en julio próximo.

"Ya le dijo a su gente que preparen las camionetas y todo para la campaña, que porque del Comité Estatal le dijeron que él es el bueno", dijo la inconforme, quien aseguró representar a un grupo de priistas que están en desacuerdo.

"El Comité Municipal es el primer inconforme porque para nada se le toma en cuenta, aquí es un asunto de padrinazgos que vienen desde Monterrey, y así se ha manejado aquí el partido".

Según los panfletos difundidos en Anáhuac, impulsando a Urteaga están Abel Guerra, dos veces Alcalde de Escobedo y actual candidato a Diputado federal, y el Secretario de Obras Públicas estatal, Luis Marroquín.

Los priistas inconformes señalaron además que Urteaga fue inhabilitado para ejercer cargos públicos tras su gestión del 2006 al 2009, debido a irregularidades detectadas por la Contaduría Mayor de Hacienda.

La anterior acusación fue confirmada con el Registro de Servidores Públicos Sancionados, en rsps.gob.mx, donde Urteaga aparece inhabilitado hasta el mes de julio del año 2021.

"No sabemos cómo el partido pretende postularlo otra vez, cuando es el único Alcalde priista en la historia del municipio que ha pasado por una sanción así, y hay otros candidatos interesados", señaló una de las inconformes. ADOLFO GARCÍA CÁRDENAS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...