jueves, 14 de junio de 2012

REY DEL AJEDREZ LAREDENSE A TORNEO INTERNACIONAL

Cristian Gael Bojórquez Gallardo, de 7 años, participará en el XXIII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud que se realizará en Perú

Juan Manuel Reyes Cruz / corresponsal

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=841259

NUEVO LAREDO, 14 de junio.- El neolaredense Cristian Gael Bojórquez Gallardo, de 7 años, avalado por la Federación de Ajedrez, participará en el XXIII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud que se realizará en Lima, Perú, del 23 al 30 de julio del 2012.
Desde el año de 1972 en Nuevo Laredo no se había formado un ajedrecista con posibilidades de asistir a eventos clasificados a nivel internacional o mundial.
Nuevo Laredo ha sido semillero de excelentes ajedrecistas y la prueba son los campeones y subcampeones que se formaron en los últimos 10 años dentro de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, de medallistas nacionales, campeones y subcampeones estatales y regionales en torneos de las universidades y tecnológicos.
La Escuela Municipal de Ajedrez, dependiente de la Dirección de Deporte, participó con diez alumnos (cinco seleccionados y cinco avalados), de los cuales el niño Cristian Gael Bojórquez Gallardo, de siete años, en la categoría sub 8 varonil, logró el tercer lugar internacional.
Ahora se prepara para el XXIII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud, que se realizará en Lima, Perú, del 23 al 30 de julio del 2012.
Otros deportistas que lograron muy buena posición fue la niña Grecia Cruz Espinoza en la categoría sub 12 femenil, donde obtuvo el sexto lugar, y el joven Alan González Ortiz, en la categoría sub 14, quien se quedó en el lugar 11.
Fotos: Juan Manuel Reyes Cruz y Juan Barra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...