http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=837806
Nuevo Laredo se mantiene en alerta, luego de detectar unos 10 casos sospechosos de dengue a mitad de este año
Juan Manuel Reyes Cruz/Corresponsal
NUEVO LAREDO, Tamaulipas, 30 de mayo.- La poca prevención y, enocasiones, negligencia por parte de la ciudadanía da como resultado que los casos de dengue en Tamaulipas ascendieran a 36, de los cuales 33 corresponden al tipo clásico y los tres restantes hemorrágicos.
El subsecretario de Prevención y Protección a la Salud, Luis Fernando Garza Frausto, informó que la mayoría de los reportes se dan al sur de laentidad, en ciudades como Tampico, Altamira y Madero, por cierto ubicadas a un lado del Golfo de México.
El gobierno de Tamaulipas, reporta que en el país se registran 3 mil 600 casos, con mayor incidencia en estados como Yucatán, Quintana Roo,Guerrero, Michoacán y Veracruz, este último con más de 150.
Autoridades del sector salud en Nuevo Laredo, se mantienen en alerta, luego de detectar unos 10 casos sospechosos de dengue a mitad de este año y la presencia del mosquito Aedes agypti en ocho colonias.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, expuso además que el riesgo de que se desaten casos de esta enfermedad en la región es latente, debido a las recientes lluvias, la humedad y el calor.
“Estamos en riesgo eminente de que se desencadene algún problema de dengue, ya que las condiciones del medio ambiente favorecen la reproducción del zancudo”, dijo.
Resaltó que “en esta frontera en las casas se juntan vasijas, botellas, llantas y muebles que no se les da uso y se convierten en reservorios donde se reproduce el mosco”.
Síguenos en Twitter @Excelsior_Mex
No hay comentarios:
Publicar un comentario