martes, 24 de julio de 2012

Niños recibirán capacitación de primeros auxilios en Nuevo Laredo


Más de 50 pequeños de primaria recibirán en vacaciones los conocimientos de protección civil para aplicar en casos de emergencia


Juan Manuel Reyes Cruz
NUEVO LAREDO, 24 de julio.- Más de 50 niños de educación primariarecibirán en vacaciones la orientación y conocimientos de protección civilcomo parte de su enseñanza cívica para aplicarlos en caso deemergencias.
El curso denominado "Protección Civil Infantil" está enfocado a la niñezde Nuevo Laredo, para que cuando gocen de sus vacaciones escolares, aparte de convivir con niños de sus edades, se capaciten para saber cómo contrarrestar  los problemas que podrían presentárseles, estando solos en casa y en caso de alguna contingencia.
"Este curso es para seguir incrementando la cultura de prevención en la niñez de Nuevo Laredo, para que día a con día estén preparados en las diversas actividades que realicen en su vida cotidiana", expresó Ernesto Rivera Gómez, director de PC.
El curso está enfocado en niños de entre las edades de 8 a 14 años, a quienes se consideran más ávidos de enseñanza, se podrán ver temas de seguridad vial, tanto en teoría y práctica, como desenvolverse solos en las calles, evitando algún accidente.
Los 52 niños que se tienen inscritos, podrán ver temas relacionados, cómo proceder en caso de algún accidente en el hogar, cómo proceder en caso de algún huracán, primeros auxilios entre otras tantas actividades que en un futuro le servirían al menor. Por último Rivera Gómez, comentó que al finalizar el curso tendrán un convivio como clausura del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...