miércoles, 1 de agosto de 2012

FIGURAS DE 664 AC ASEGURADAS POR ADUANA AMERICANA EN TEXAS


FIGURAS DE 664 A.C. SON ASEGURADAS EN TEXAS POR ADUANA Y PROTECCION FRONTERIZA. SON AUTENTICAS Y SERAN RECLAMADAS POR AUTORIDADES DE EGIPTO.


Laredo Texas. EXCLUSIVO. Aduanas y protección fronteriza en Laredo Texas,  resguarda dos figuras egipcias auténticas de dos sarcófagos que fueron incautados esta semana en el puente internacional del comercio mundial entre los dos Laredos,  mientras que autoridades egipcias viajan desde el lejano oriente para recuperarlas. Rick Pausa, vocero de la oficina central de Aduana y Protección fronteriza, dijo a IMAGEN MULTIMEDIA, que esta es la segunda ocasión que en la frontera de Texas con México, se incautan figuras auténticas de un país histórico,  ya que en  2009  se confiscaron figuras peruanas que fueron entregadas a ese país sudamericano. Desde África, llegarán hasta Texas, ministros egipcios para corroborar que los dos sarcófagos sean auténticos y solicitar su envío hasta esa nación. “Estados Unidos, espera la llegada de personas importantes a esta ciudad (Laredo Texas) y una vez que las autoridades verifiquen que las dos figuras  egicias  sean autenticas, se les entregará” aseguró el entrevistado. Aclaró que fue la falta de papeleo e información equivocada en el pedimento de exportación, lo que motivó una segunda revisión,  ya que nadie puede incursionar a Estados Unidos, ningún tipo de esculturas egipcias a menos que sea la propia embajada  quien lo solicite. “Agentes de ICE, y protección fronteriza, revisaron la documentación y no encontraron evidencia de que se trataba de una importación o exportación oficial de esa nación, por lo cual se decidió retenerlas, y no hubo personas detenidas” acotó Rick Pauza. El funcionario federal, dijo que una vez que se confiscaron los sarcófagos y figuras, entre ellos una máscara y una figura de mujer, se comunicaron hasta Egipto, para hacerles saber del hallazgo confiscado ya que las figuras datan de los años 664 a 623 A.C. “En estos casos llevamos a cabo una protección especial y es posible que cuando lleguen los representantes de Egipto a esta ciudad, demos a conocer los pormenores en conferencia de prensa” finalizó el entrevistado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...