lunes, 20 de agosto de 2012

SIETE DE CADA 10 MADRES DE FAMILIA NO RECIBEN PENSION ALIMENTICIA EN TAMAULIPAS.

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=853851&seccion=seccion-nacional&cat=1&fb_action_ids=395401560514656&fb_action_types=og.likes&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=246965925417366


Siete de cada 10 mujeres tamaulipecas no reciben pensión alimenticia

Una de las razones que aducen los padres de familia para no cumplir con el pago es por la falta de empleo


Juan Manuel Reyes/Corresponsal
TAMAULIPAS, 16 de agosto.- En Tamaulipas siete de cada 10 madres de familia con hijos no reciben pensión alimenticia después del divorcio a pesar de que existen cambios en la ley civil para aplicar hasta cárcel a aquellos padres que no respondan con el pago mensual que les dicte un juez.
Para el presidente de la Barra Colegiada de Abogados en Tamaulipas, Manuel Galván Almendarez, una de las razones por las cuales un gran número de padres de familia no responden al pago puntual en sus obligaciones a sus ex parejas, en caso de contar con hijos, se debe a la falta en la mayoría de los casos de empleo.
La situación por la que atraviesa Tamaulipas en cuanto al éxodo de empresas y maquiladoras a otros países o Estados, es lo que incrementa que un padre de familia al que se le exige hasta un 50% de su salario según el caso no pueda pagar a tiempo sus obligaciones.
"La mayoría de los padres de familia, aducen que la falta de pensión alimenticia se debe a que se quedan sin trabajo o les reducen días u horas en sus empleos, además de que una gran parte de éllos, ya no encuentran trabajo como en otras ocasiones, eso dificulta esta situación que incluso nos preocupa, porque si bien podemos enviarlos a la cárcel, esta estaría llena de padres irresponsables", aseguró el entrevistado.
En la mayoría del Estado, la falta de trabajo o fuentes laborales sobre todo en la frontera, es causa principal de este problema social y familiar que preocupa a madres de familia que tienen que seguir adelante sin su pareja sentimental.
"Aunque en muchas ocasiones el machismo está por delante que la obligación y la falta de pago de pensión alimenticia no es privativo de esta época, si afecta la falta de empleo en la mayoría de los 43 municipios y eso lo escuchamos todos los días que tratamos casos como estos", indicó el abogado penalista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...