viernes, 23 de noviembre de 2012

Saturan puentes fronterizos de Laredo por el Black Friday


De acuerdo al servicio de protección fronteriza más de 15 mil autos cruzaron al lado estadunidense para aprovechar las ofertas

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=871340&seccion=seccion-nacional&cat=1

Juan Manuel Reyes Cruz/Corresponsal
NUEVO LAREDO, 23 de noviembre.- Nuevo Laredo se vio "inundado" de vehículos que a toda costa deseaban cruzar al lado americano para aprovechar las ofertas del "Black Friday" y desde las 9 de la mañana del jueves hasta las 2 de la madrugada de este viernes más de 15 mil autos cruzaron a Laredo Texas, reportó el servicio de protección fronteriza.
Para Nuevo Laredo no ha sido distinto, ya que a mitad de semana, sobre todo martes y miércoles así como el jueves, más de 12 mil vehículos llegaron a esta frontera, según el reporte de la administración de Caminos y Puentes federales, así lo contabiliza el sistema Siave, mecanismo que  permite la inspección a vehículos.
El subadministrador de la aduana en Nuevo Laredo, César Montoya Solís, comentó que a partir del 15 y 20 de diciembre, es cuando se espera la llegada de la ola de paisanos que ingresarán por esta frontera.
Las cifras cambiaron desde hace tres años, después de los asaltos en carreteras tamaulipecas, los ingresos de paisanos disminuyeron hasta en un 40 por ciento, pero se espera que más de 100 mil  lleguen en las dos últimas semanas de diciembre.
Autoridades de Aduana en Nuevo Laredo, llevan a cabo trabajo en las instalaciones de los puentes internacionales, al colocar un sistema idéntico al que se utiliza en el cruce a Laredo Texas y que es detectar el sistema de reconocimiento de placas, registro de aforo (número de unidades que cruzan), reductores de velocidad, semáforos, esclusas (flechas), sistema de reconocimiento de vehículos, sistema de clasificación vehicular y báscula para vehículos.
Fg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...